Declaración Anual de Personas Morales 2017, hasta el 2 de abril de 2018


El lunes 2 de abril de 2018 es el ultimo dia para el envio de la Declaracion Anual de Personas Morales, por el ejercicio de 2017. Ya que el envio de dicha declaración al SAT vence según el articulo 76 fraccion V de la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente.

Se considera en la ley que la declaración anual se presenta durante los primeros 3 meses siguientes a la fecha que termine el ejercicio, pero se puede ampliar si la fecha límite vence en dia inhabil, como es en este ejercicio que el 31 de marzo cae en sábado; por lo tanto el siguiente dia habil el es 02 de abril de 2018.

Envío de la declaración anual de Personas Morales

La presentación de la declaración en el portal del SAT está disponible desde inicios de 2018, ya que a algunas Personas Morales les conviene presentar su declaración anual, para declarar un coeficiente de utilidad inferior al declarado al ejercicio anterior; es un buen motivo para enviar la declaración anual antes del vencimiento.

¿Que necesitas (según el SAT) para presentar tu declaración anual de PM?

Para presentar tu Declaración Anual como persona moral debes realizar lo siguiente:

  1. Ingresa a la aplicación.​
  2. Captura la información a declarar en el formulario electrónico que corresponda según tu régimen y envía la declaración.
  3. Una vez hecho esto se te mostrará el acuse de recibo con sello digital para que lo imprimas o guardes. Si no tienes impuesto a cargo, aquí concluye el cumplimiento de esta obligación.
  4. Para enviar tu declaración por internet debes utilizar la Contraseña o e.firma.
  5. En caso de obtener saldo a cargo en la Declaración Anual, debes pagar por internet mediante transferencia electrónica en el portal de cualquier banco autorizado.​

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *