Inicio » IMSS » Actualiza el SUA a la versión 3.5.2 (descuentos del Infonavit)

Actualiza el SUA a la versión 3.5.2 (descuentos del Infonavit)


El IMSS dio a conocer en su página de Internet, la nueva versión 3.5.2 del SUA para su descarga e instalación. El Sistema Único de Autodeterminación (SUA) versión 3.5.2 contiene adecuaciones para la actualización al valor INFONAVIT para créditos con tipo de descuento Factor de Descuento.

La versión 3.5.2 del SUA entra en vigor para el calculo de las cuotas obrero–patronales a partir del 20 de febrero de 2018.

Se recomienda, ademas de instalar los complementos del SUA, verificar los demás datos para mantener actualizado el sistema:

  • Actualizar los Salarios Minimos
  • INPC y Recargos
  • Unidad de Medida y Actualizacion
  • Cambios en la Prima de Riesgo de Trabajo

A todo esto tambien se suma, el monitorear los cambios en los factores de descuento que llegaran a tener los trabajadores, ya que en ocasiones no avisan al patrón de la modificación en su crédito hipotecario.

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Descargar e Instalar el SUA 3.5.2

Si aún no tienes instalado el SUA en tu computadora, necesitas primero instalar la versión base 3.4.6 para posteriormente descargar el complemento del SUA 3.5.2.

Si tu instalación del SUA se encuentra en la carpeta C:\Cobranza necesitas especificar que el complemento se instale en la carpeta C:\Cobranza\SUA

Recuerda que esta actualización es obligatoria para todos los usuarios del SUA, aunque el cambio en el tipo de Factor de Descuento del Infonavit no aplique al patrón, el IMSS no acepta pagos de cuotas del IMSS, RCV e Infonavit de versiones anteriores a la 3.5.2.

 

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

10 comentarios en «Actualiza el SUA a la versión 3.5.2 (descuentos del Infonavit)»

  1. Gracias por el aporte! Me aparece el clásico error «La tabla de salarios mínimos se encuentra desactualizada o con datos erróneos. No se podrán realizar cálculos hasta que se corrija esta situación». Ya corroboré los salarios mínimos y están acorde a la CONASAMI y a como los pide el IMSS pero aún así continua el error. ¿Sabrán que podré hacer al respecto? Gracias!

    Responder
    • en estos momentos estaba con el mismo error, pero capture estos ultimos dos asi como viene en el sat los salarios mínimos publicados y ya se quito el error, espero te sirva igual que a mi

      01/01/2018 88.36
      01/12/2017 88.36

      Responder
    • Hola ami me pasaba lo mismo pero pon en google Cuadro histórico de los salarios mínimos – SAT y te bajas el archivo de excel aparecera una tabla y pones los salarios que falta a partir de 2015, osea el del 01/01/2016, 01/01/2017, el 01/12/2017 y el 01/01/2018. Suerte

      Responder
  2. Mi liquidación del primer bimestre de Infonavit, trae cambios de Factor a VSM, ya baje la nueva versión 3.5.2, sin embargo no trae la opción para cambiar a VSM, alguien que me ayude !!!

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo