¿Guía para comprobar los gastos de outsourcing al SAT? – Deducir el ISR y Acreditar el IVA


Los contribuyentes que sean contratistas o contratantes de los servicios de Subcontratación Laboral, deberán utilizar el aplicativo del SAT, donde el contratista comparte documentación con el contratante.

Se compartirá información de los trabajadores (CFDI de nómina), pagos provisionales y definitivos de impuestos que tengan que ver con las obligaciones patronales del contratista y los pagos de IVA, entre otra documentación.

Guia para el envio de la información de la Subcontratación laboral al SAT

El SAT publicó la Guía para apoyar a los contratistas y contratantes, en la comprobación de las deducciones de ISR y acreditamiento de IVA, por recibir servicios de subcontratación laboral.

Envío de la información del ejercicio 2017

Recientemente el SAT publico la facilidad a los contratistas y subcontratistas de no enviar la información, para aquellos contribuyentes que durante 2017 tenían estas obligaciones, al optar por utilizar las aplicaciones de subcontratación para el ejercicio 2018 tendrán por cumplido el ejercicio de 2017,

Para aquellos contribuyentes que durante 2018 no tendrán subcontratación podrán optar por presentar el “Aviso de cumplimiento de las obligaciones del ejercicio 2017” a más tardar el 28 de febrero.

 

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. LCP. MI. ANGEL DEARCIA

    gracias por la informacion me parece excelente la rpesentacion podran mandarlo al correo

  2. VICTOR DAMIAN MEZETA

    las informaciones son exelentes y ayuda bastante para el entendimiento de las reformas e procedimientos del sat…….. gracias…… y aprovechando si hay algun comentario para los pagos de anticipos y abonos se lo agradeceria…….