Contabilidad Electronica en 2018 solo se recibirá con la versión 1.3



A partir del 1ro de enero de 2018, los contribuyentes que tengan la obligación de enviar su Contabilidad Electrónica al SAT, deberán generar los archivos XML de la balanza de comprobación, catálogos de cuenta y pólizas con la versión 1.3.

El año pasado se otorgó la facilidad de enviar con la versión anterior, solo hasta el 31 de diciembre de 2017. Esto según lo publicado en la página del SAT en la 6ta modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal 2017 en su artículo cuarto transitorio:

Para los efectos de las reglas 2.8.1.6. y 2.8.1.7., los contribuyentes que estén obligados a llevar contabilidad y a ingresar de forma mensual, trimestral o semestral su información contable a través del Portal del SAT, podrán optar por utilizar, hasta el 31 de diciembre de 2017, el Documento Técnico Versión 1.1., publicado en el Portal del SAT a que hace referencia el Anexo 24 de la RMF 2016, reformado en la Cuarta Resolución de Modificaciones a la RMF para 2016, publicado en el DOF el 4 de octubre de 2016 o utilizar el Documento Técnico Versión 1.3., publicado en el Portal del SAT a que hace referencia el Anexo 24 de la RMF de la RMF 2017, publicado en el DOF el 6 de enero de 2017.

Principales cambios en la versión 1.3

No son muchos los cambios en la generación de los XML´s de la contabilidad electrónica. El principal cambio es que en las pólizas de ingreso se le debe añadir el número de cuenta del origen del depósito, si se trata de cheques o transferencias.

¿Se deben adaptar sistemas contables a la versión 1.3?

En algunos casos las actualizaciones de estas características se realizan sin costo por parte del proveedor de sistema contable, pero en otros casos el usuario tendrá que pagar la actualización, solo por adaptar esta característica en el programa que genera la Contabilidad Electrónica con la versión 1.3.

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Deja un comentario

Comparte con un amigo