El SAT NO modificará las Guías de llenado del CFDI 3.3 durante los proximos 6 meses


Al menos el SAT ha dejado de modificar las Guías de llenado de las Facturas Electrónicas, Recibos de Nomina y Complementos para Pago, hasta julio de 2018. Eso es lo que se menciona en los Calendarios de publicaciones al Anexo 20 Guías de llenado de los comprobantes fiscales digitales por Internet, que se publican en la página del SAT.

Resulta preocupante para los Contribuyentes obligados a la nueva versión 3.3 CFDI, que el SAT modifique los requisitos requeridos, opcionales o condicionales para su correcta emisión.

Durante 2017, las revisiones a dichas guías fueron mensuales. Esto representaba más trabajo para el contribuyente; teniendo que estar al pendiente de los cambios o adiciones a las guías, las cuales el SAT les da validez oficial.

Próximas revisiones a las guías del CFDI 3.3

El SAT prevé que para 2018, solo se realizaran 2 revisiones a las guías para la elaboración de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet con la nueva versión 3.3.

Revisión semestral

  • De enero a junio de 2018 06 de julio de 2018
  • De julio a diciembre de 2018 08 de enero de 2019

Con esta medida, los contribuyentes obligados a emitir cualquier tipo de comprobante fiscal, podrá tener la certeza de que la emisión de los CFDI con la nueva versión 3.3 (de aquí a julio de 2018), cumplen con los requerimientos de la autoridad, siempre y cuando se acepte en la guía de llenado de cada tipo de comprobante.

Descargar las Guías de llenado del SAT al 08/01/2018

Puedes solicitar las guías del SAT actualizadas, dando clic en la imagen de la guía que necesites.


Importante: EL que no modifique las guías para la emisión de comprobantes fiscales, no significa que los catálogos del Anexo 20 no puedan ser modificados. Por lo que es conveniente seguir al pendiente de los cambios del Anexo 20 para 2018.
 

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Deja un comentario

Comparte con un amigo