Año nuevo, Contabilidad en línea nueva – Optimizar tu Despacho Contable y ahorra recursos


Con los cambios en la Contabilidad Electrónica, muchos softwares Contables han aumentado de precio o han exigido el pago de una anualidad, a cambio de generar los archivos tal y como lo especifica el SAT en su anexo 24.

Si bien, el anexo 24 no tuvo muchas modificaciones, se modificó la versión del XML de la Contabilidad Electrónica a la 1.3. Solo se incorporaron más datos a las pólizas y rangos de fechas a los archivos que se envían al SAT.

Para un despacho contable representa un desembolso importante para continuar utilizando los programas contables, pero no obtiene un plus más palpable.

Es por eso que en esta ocasión les mostrare como un despacho contable puede escalar su negocio, implementando nuevas herramientas y elevar el volumen de clientes atendidos.

Llevar la Contabilidad en la nube

Puede sonar difícil de creer, que los despachos contables ahora puedan llevar sus actividades, sin la necesidad de un programa de contabilidad convencional y mucho menos que puedan acceder desde cualquier lugar, sin la necesidad de configurar cada equipo de cómputo de sus colaboradores.

Es posible, gracias al trabajo de muchos desarrolladores de aplicaciones y apoyados en la tecnología correcta, que se pudo implementar el servicio de Contabilidad Electrónica e Impuestos en Línea.

No se trata de una nueva herramienta, sino de un proyecto que se fue mejorando con el tiempo. En base a la retroalimentación de Contadores Públicos, Despachos contables y contribuyentes que llevan su propia contabilidad.

Contabilidades de Personas Físicas y Morales en línea

Hace 10 años esto podría ser impensable o muy costoso para muchos despachos, el utilizar programas contables u hojas de cálculo en Excel pareciera ser la única opción.

Ahora un despacho Contable, Contador Independiente e incluso un Contribuyente sin muchos movimientos, pueden utilizar el servicio en línea.

Con este sistema en línea, podrás descargar TODOS los XML´s emitidos y recibidos directamente del SAT, por lo que no es necesario que el cliente o proveedor te envíen los CFDI´s a tu correo; ya todo esta en línea y listo para ser procesado.

No importa la cantidad de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet tengas en el SAT, el sistema los descarga todos.

La determinación de impuestos ya no es problema, ya que lo hace automáticamente; basándose en los XML´s de ingreso y egreso. El usuario podrá ver exactamente de donde provienen los saldos a pagar o a favor de los impuestos, para después capturar en los pagos referenciados en el portal del SAT.

La Contabilidad Electrónica con la nueva versión 1.3 se puede generar fácilmente y enviar tal cual los archivos de la Balanza de Comprobación, Catálogos de Cuenta e incluso las Pólizas (si lo requiere el SAT).

Úsalo sin costo e ilimitadamente, prueba la versión PRO por 5 días

Lo anterior es solo una probada de lo mucho que puede hace el sistema de contabilidad e impuestos en línea, te recomiendo darte de alta en la versión gratuita y probar el alcance que tiene este servicio en línea.

Solo llena el siguiente formulario, para crear una cuenta y empezar a llevar tu contabilidad de forma diferente, sin tantos papeles, con libertad de elegir donde quieres trabajar y sobre todo avalado por los miles de usuarios que cada mes se suman a la Contabilidad en la Nube.






 

 

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Deja un comentario

Comparte con un amigo