¿Qué hacer si tu servicio de facturación no se actualizo a la versión 3.3 del CFDI?


Es muy común que, durante el BOOM de la facturación electrónica, se hayan creado cientos de servicios de emisión de CFDI´s con la versión 3.2 los cuales funcionan a la fecha. Pero el nuevo CFDI versión 3.3 no es poca cosa, es mucho más complicado el desarrollar una solución para emitir dichos comprobantes.

No culpo a los desarrolladores que decidieron ya no actualizar sus programas para emitir CFDI´s a la nueva versión 3.3, porque este cambio exige mucho trabajo para la parte de sistemas y ni que decir del departamento de soporte.

Pero…¿Qué pasa con las personas que esperaban una nueva versión del programa o servicio en línea?

Si tu sistema de emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet no emitirá la versión 3.3, obviamente tienes que empezar a buscar opciones. Pero te recomiendo que analices primero cuáles son tus necesidades, antes de lanzarte a la versión gratuita del SAT.

Versión Gratuita del SAT

La versión gratuita del SAT es muy básica, si tienes varios clientes, productos o servicios, tendrás que capturarlos cada vez que factures.

Con la versión 3.2, la aplicación de SAT “cumplía” con la generación de tus facturas electrónicas, ya que no manejaba 17 catálogos (solo 1) y tampoco te hacía emitir CFDI´s con el complemento para pagos.

Pero si emites 1 o 2 facturas al mes, puede que sea una buena opción: CFDI 3.3 del SAT

CFDI 3.3 en Línea

Ahora entramos a los servicios de un tercero (que no sea el SAT), donde el usuario cuenta con muchas más herramientas para la emisión del CFDI 3.3.

  • Multi-Usuario
  • Facturas, Notas de Crédito, Nominas, CFDI con complemento para pago y demás complementos.
  • Timbrado Masivo (Facturas y Nominas)
  • Plantillas para un mejor diseño de la representación impresa.
  • Diferentes números de serie y timbres para asignar
  • Entre otras opciones de utilidad.

Si quieres utilizar este servicio, te puedes dar de alta y recibir 10 timbres gratis al momento de registrarte desde: CFDI en Línea de ContadorMx

Combinación de Programa y Servicio en línea de CFDI 3.3

Desde el inicio de la facturación (no solo la electrónica), se manejaban los programas de facturación. A la mejor eres uno de los usuarios que le gusta tener todo en su computadora por seguridad, para eso se crearon los programas de facturación.

Suena un poco raro que puedas emitir en un programa y un servicio en línea, pero es verdad, durante años el programa CFDI Facturas ha evolucionado, para demostrar lo fácil que es emitir los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.

Mediante una aplicación muy amigable, logró que muchos contribuyentes resolvieran sus problemas de emisión y creó también la versión en línea, la cual trabaja con los mismos timbres que adquieras.

No todos los contribuyentes son iguales

Con la consigna de otorgar un producto segmentado, en este esquema puedes encontrar:

  • CFDI Facturas (uso general)
  • CFDI Honorarios y Arrendamiento
  • CFDI Nominas
  • CFDI Transportistas
  • CFDI Hoteles
  • CFDI Escolar
  • Entre otros tipos de CFDI´s

Puedes probar el sistema, llenando el siguiente formulario y seleccionando el tipo de comprobante que necesitas emitir.

Recomendación

Sea cual sea la opción que decidas utilizar, debes cerciorarte de que el soporte sea el adecuado y que no sea un servicio que nació de la noche a la mañana. Porque puede que, así como nació, este desaparezca y no poder emitir tus comprobantes fiscales como el SAT los requiere.

También te recomiendo que no esperes a que finalice la prórroga el 1ro de enero de 2018 y quieras buscar un proveedor del servicio, ya que son muchas cosas que hay que aprender del CFDI 3.3.

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

2 comentarios en “¿Qué hacer si tu servicio de facturación no se actualizo a la versión 3.3 del CFDI?

Deja un comentario

Comparte con un amigo