Prórroga para el uso de la Contabilidad Electrónica 1.3 hasta 2018


El SAT extiende el uso de la versión 1.1 de la Contabilidad Electrónica, hasta el 31 de diciembre de 2017. Si aun no actualizas tu sistema contable, desde el cual generas la Contabilidad Electrónica con la versión 1.1, ve buscando ya sea una actualización del sistema o un método alternativo para crear los archivos XML con la versión 1.3 que requiere el SAT a partir del 1ro de enero de 2018.

Esto según lo publicado en la página del SAT en la 6ta modificacion a la Resolución Miscelánea Fiscal 2017 en su articulo transitorio:

Cuarto. Para los efectos de las reglas 2.8.1.6. y 2.8.1.7., los contribuyentes que estén obligados a llevar contabilidad y a ingresar de forma mensual, trimestral o semestral su información contable a través del Portal del SAT, podrán optar por utilizar, hasta el 31 de diciembre de 2017, el Documento Técnico Versión 1.1., publicado en el Portal del SAT a que hace referencia el Anexo 24 de la RMF 2016, reformado en la Cuarta Resolución de Modificaciones a la RMF para 2016, publicado en el DOF el 4 de octubre de 2016 o utilizar el Documento Técnico Versión 1.3., publicado en el Portal del SAT a que hace referencia el Anexo 24 de la RMF de la RMF 2017, publicado en el DOF el 6 de enero de 2017.

Esta actualizacion incluye algunos nuevos campos requeridos en los XML de las polizas, por lo que es necesario que si es primordial para el contribuyente el contar con estos campos, actualice su sistema lo antes posible.

Pero si solo envias el catalogo de cuentas o la balanza de comprobación de forma mensual, te recomiendo utilizar el programa XML Contabilidad Electronica desde Excel.

Descarga XML Contabilidad Electronica desde Excel

Si quieres conocer cómo se generan los XML de la contabilidad electrónica en la versión 1.3, puedes descargar una sencilla herramienta basada en Excel:

Fuente: Versión Anticipada del SAT

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

1 comentario en “Prórroga para el uso de la Contabilidad Electrónica 1.3 hasta 2018

  1. BUEN DÍA. SOY PERSONA FÍSICA Y ESTOY EN EL RIF. TENGO UNA PEQUEÑA AGENCIA DE VIAJES Y QUISIERA SABER DONDE CONSULTÓ O SI TIENEN UNA GUÍA DE LAS CLAVES DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE NOSOTROS USAMOS. POR EJEMPLO LA VENTA DE BOLETOS DE AVION, ETC.. ESTAMOS CONFUNDIDOS..

Deja un comentario

Comparte con un amigo