Cómo obtener la Representación Impresa del CFDI 3.3 en PDF (completa)



La lectura de un XML es complicado, a menos que seas desarrollador y estes acostumbrado a ver codigos, que para los demás no nos dice mucho. Esto se debe a que el ojo de los Contadores, Contribuyentes o Personal que tiene algún contacto con un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), no está acostumbrado a ver una factura electrónica solo con el XML.

Para ayudar un poco con esa parte, en ContadorMx desarrollamos una extensión de google Chrome que lee los XML´s emitidos y recibidos de los contribuyentes, que necesitan generar una representación impresa más completa y amigable que la que genera el SAT.

Para muestra les dejo lo que el SAT entrega a los contribuyentes que necesitan la representación impresa de su factura, para hacerla llegar a su cliente:

Si quieres generar un documento más presentable y te sirva para verificar que los datos que contiene el XML emitido, puedes utilizar la extensión de ContadorMx para google chrome.

Lector de XML de ContadorMx para generar la “Representación Impresa”

Si utilizas el explorador Chrome de google, podrás utilizar la extensión que sirve para obtener la representación impresa de los CFDI´s versión 3.3 y 3.2.

La extensión de ContadorMx para la lectura de XML´s te podra ayudar con:

  • Impresión en PDF del XML, para entrega a clientes.
  • Lectura del CFDI versión 3.3 y 3.2, se imprimirá la versión en el PDF.
  • Consulta de la clave del producto y servicio en el anexo 20, para imprimirla en el PDF. Eso servirá para cerciorarte de que la descripción y la clave no son muy diferentes.
  • También realiza la consulta de los demas catalogos del anexo 20, para que no solo tengas las claves, sino también la descripción de lo que contiene el XML.
  • Contiene los datos obligatorios del SAT, de la representación impresa de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.
  • En la versión 3.3, no imprime la dirección del emisor y receptor por no ser obligatorios.
  • Genera el código QR del CFDI, para incorporarlo en la representación impresa.
  • La herramienta es completamente gratis.

Nota: La información en color Rojo que aparecen en las representaciones impresas son cargadas desde los catálogos del anexo 20 de la RMF, los cuales están vigentes a la fecha del lanzamiento de la extensión.

Si quieres utilizar la extensión, solo te pedimos que nos sigas o compartas para poder solicitar la extensión. Te enviaremos toda la información junto con el enlace de descarga, junto con el procedimiento de instalacion y configuracion:






Es una extensión completamente gratuita y desarrollada por ContadorMx, por lo que agradeceremos tu retroalimentación de la herramienta, para poder mejorarla y ayudar a más usuarios de los CFDI´s.

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

13 comentarios en “Cómo obtener la Representación Impresa del CFDI 3.3 en PDF (completa)

  1. se agradece todas las herramientas que nos proporcionan a fin de seguir actualizados en todos los aspectos contables de este ejercicio fiscal, SALUDOS Y GRACIAS.

  2. Buenas tardes, yo tenia el lector de XML, pero formatearon la máquina y ya no lo pude recuperar, tambíen recibo todos sus boletines ya que estoy inscrita aproximadamente como 2 años, que por cierto, ha sido el único medio con el cuál estoy feliz, ya que no tengo problema para entender claramente toda su información y que aparte me ha servido de maravilla. Saludos y muchas felicidades

  3. GRACIAS POR SU VALIOSA INFORMACION, PO MANTENERNOS INFORMADOS Y ACTUALIZADOS EN ESTOS CAMBIOS, SINCERAMENTO APRECIO Y VALORO SU PROFESIONALISMO POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS.

  4. me parece muy bien el apoyo que ustedes dan a nosotros los contadores, por favor mandenme la guia para descargar la representacion impresa en pdf o lo necesario para pode hacer las cosas faciles, lo dificil no va conmigo, gracias

  5. Hace tiempo lo use y me pareció muy bueno pero lo dejé de usar por los cambios del SAT, el día de hoy que leí el artículo lo busque en los complementos de chrome lo instale y funciona pero no es la misma presentación que está en el artículo

  6. Gracias por compartir sus conocimientos con nosotros, en lo particular me han ayudado mucho en el desempeño de mi trabajo, espero lo sigan haciendo. Ya estoy suscrita con ustedes. Me podrían enviar la extensión para la lectura de los XML. Saludos

Deja un comentario

Comparte con un amigo