¿Como generar la Contabilidad Electrónica con la versión 1.3 para su envío al SAT?


En ContadorMx encontramos la posibilidad de emitir los XMLs de la Contabilidad Electrónica desde Excel lo cual no suena tan disparatado si consideramos que como Contadores Públicos el Excel es una de las Herramienta que más utilizamos.

Nuestro software te ayudará a generar en cuestión de minutos los archivos XML de “Contabilidad Electrónica 1.3 desde Excel”.

A partir de octubre de 2017 el SAT solo permite el envío de los archivos XML con la versión 1.3, por ese motivo te recomendamos utilizar esta herramienta que es como trabajar en Excel para generar los archivos XML de la balanza de comprobación y catálogo de cuentas sin importar que sistema contable que utilices.

Problemática para Generar los Archivos XML de la Contabilidad Electrónica

Como Contadores Públicos necesitamos generar los archivos XML que solicita el SAT para el Catalogo de Cuentas y la Balanza de Comprobación, actualmente el sistema administrativo y contable que utilizamos, que por cierto no es nada barato, no cuenta con las herramientas para generar los archivos XML que exige el SAT. El mismo caso es con los ERP´s que utilizamos no cuenta con estos módulos especializados para generar este tipo de información.

Descripción del programa

  • Genera los archivos XML de la “Contabilidad Electrónica versión 1.3” vigente a partir de Junio 2017.
  • Cumplirás cabalmente con los requerimientos del SAT enviando los archivos XML del Catálogo de Cuentas y la Balanza de Comprobación.
  • Membresía Anual, esto incluye “GRATIS”, todas las actualizaciones de mejoras del software y soporte técnico.
  • Es una opción ideal si el ERP ó Sistema Administrativo que utilizas no cuenta con módulos para generar contabilidad electrónica.
  • La licencia se instala en un solo equipo, pero puedes manejar RFC`s ilimitados (multiempresa).

Pasos para generar el XML de la Contabilidad Electrónica 1.3

Catálogo de cuentas 1.3

Puedes ingresar hasta 50 RFC de diferentes contribuyentes de los cuales podrás generar los archivos XML del Catálogo de Cuentas y la Balanza de Comprobación.

Esta hoja es en la que se deberá seleccionar el RFC y periodos de generación del archivo XML del catálogo de cuentas. A partir de la fila 13 es de dónde se tendrán que pegar los datos correspondientes al catálogo de cuentas previamente analizado y agrupado.

Pegar los datos del catalogo de cuentas y dar clic en “Generar archivo XML”.

Guardar el archivo del catálogo de cuentas, para su posterior envío al SAT.

Balanza de Comprobación 1.3

Se deberá seleccionar el RFC y periodos de generación del archivo XML de la Balanza de Comprobación.

Puedes seleccionar entre envio “normal” o “complementario”

A partir de la fila 13 es de dónde se tendrán que pegar los datos correspondientes a la Balanza de Comprobación previamente analizada. Cuando esté lista la información, solo debes de dar clic en el botón “Generar archivo XML”.

Puedes guardar el archivo donde lo necesites, para su posterior envío al SAT.

Descargar el Programa

Llena el formulario y te enviaremos el programa, podrás ingresar durante 7 días o 7 sesiones:

 

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Deja un comentario

Comparte con un amigo