Descarga el SUA 3.5.1 – Nuevo complemento para realizar los pagos al IMSS


A partir del 02 de octubre, los obligados al pago de las cuotas obrero patronales, deben utilizar la nueva versión 3.5.1 del Sistema Único de Autodeterminación o SUA. El IMSS incorporó al pago de las cuotas, una sección para realizar aportaciones al Fideicomiso “Fuerza México”, en apoyo a familias que necesitan reconstruir su hogar.

AVISO IMPORTANTE: A partir del 02 de octubre del 2017, se encuentra disponible la nueva versión 3.5.1 del SUA, la cual incluye la funcionalidad para que los patrones, a través del Fideicomiso Fuerza México, puedan apoyar a las familias que lo necesitan para la reconstrucción de viviendas e infraestructura.

Se modifica el SUA a la versión 3.5.1, para permitir a los patrones realizar aportaciones al fideicomiso Fuerza México, para solidarizarse con los afectados de los sismos que recientemente afectaron a algunos estados del país, incluyendo a la Ciudad de México.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2018 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

¿Cómo apoyar desde el SUA 3.5.1?

Lo primero que se tiene que hacer es instalar la version 3.5.1 desde la pagina del IMSS, abrir la aplicación una vez instalada la nueva versión y lo primero que mostrara es la siguiente ventana.

Puedes seleccionar entre cualquier cantidad que te aparece o ingresar manualmente lo que quieras donar. Después se debe dar clic en el boton “Generar Pago” y elegir la carpeta donde guardar el archivo de pago.

Si el pago se generó correctamente, te mostrará la siguiente ventana.

El archivo de pago generado, no incluye el pago de ningún concepto de cuotas obrero patronales, RCV o Infonavit. Solo incluirá la cantidad que elegiste o ingresaste manualmente.

Como se menciona en la ventana de generación correcta del pago, el donativo lo puedes deducir para efectos fiscales y puedes solicitar tu comprobante en www.fundemex.org.mx

Actualización obligatoria

Si como patrón no realizará aportaciones al fideicomiso, es necesario que de todas formas instalen la nueva versión del SUA 3.5.1 para realizar el calculo y posterior pago de sus cuotas obrero patronales.

Importante: Antes de actualizar, asegurate de contar con respaldo del SUA.
 

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Deja un comentario

Comparte con un amigo