¡Ayuda ahora a los afectados del Sismo! es cuando más se necesita


Pon tu granito de arena, para nuestros compatriotas que necesitan de nuestro apoyo AHORA. Gracias a la tecnología ahora podemos participar activamente en diferentes causas sociales, en esta ocasión se trata de ayudar a los afectados del terremoto que sacudió el centro de México el día 19 de septiembre de 2017.

Puedes ir a un centro de acopio a llevar tu ayuda, muchos somos los que queremos ir a llevar la ayuda a estos centros, pero pensamos en hacerlo más tarde y al final no lo hacemos.

Por ese motivo me gustaría compartir las diferentes opciones que tenemos para ayudar, no solo con víveres o ropa que es lo más común donar.

Cruz Roja

La Cruz Roja siempre necesita de tu ayuda, ya que atiende a afectados de otro tipo de catástrofes naturales y brinda atención en caso de emergencia a cualquier persona que lo solicite.

Para realizar una donacion puedes acceder al sigueinte enlace: https://cruzrojadonaciones.org/

Registrarte con tu nombre, correo y asignar una contraseña, para después ingresar la cantidad a donar.

Selecciona el método de pago disponibles: tarjeta de crédito, paypal, transferencia o referencia bancaria.

El más rápido es a través de paypal, donde solamente tienes que ingresar el correo de tu cuenta de paypal y si no cuentas con una cuenta es fácil crearla.

Si todo estuvo bien, aparecerá el siguiente mensaje:

 

Brigada de rescate «Topos»

Ayuda a la Brigada de Rescate que desde 1985 ha ayudado no solo en México a rescatar personas atrapadas en derrumbes. Los Topos son una brigada de rescate voluntario, autosuficiente no gubernamental ni comercial.

También puedes ayudar realizando una transferencia bancaria:

Para mas informacion puedes visitar su sitio http://topos.mx/

Revisa tu correo electronico

Es posible que estés suscrito a tiendas departamentales o tiendas en línea como amazon que ofrecen la venta de productos, los cuales harán llegar a los afectados donde más se necesitan.

También algunas compañías ofrecen donar un peso por cada peso donado, o como lo está haciendo la fundación Carlos Slim que por cada peso la fundación aporta otros 5 pesos.

Deducción fiscal del donativo

Si eres contribuyente Persona Física o Moral, puedes deducir el donativo emitiendo o solicitando el CFDI por el donativo. En el caso de la Cruz Roja, ya lo tienen muy bien integrado, sólo tienes que dar clic dentro del historial de donativos, el que acabas de realizar y llenar los campos que contendrá el CFDI.

Al final te mostrará tu donación como emitido el comprobante.

¡Ayuda hoy!

En ContadorMx nos gusta difundir información que sea útil para los contribuyentes, pero en esta ocasión tenemos el deber civil de motivar a ayudar a nuestra sociedad.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo