Inicio » Contabilidad Electronica » 4 Programas de Contabilidad en México para diferentes tipos de contribuyentes

4 Programas de Contabilidad en México para diferentes tipos de contribuyentes

Los aspectos básicos a considerar al momento de elegir dentro de los diferentes Programas de Contabilidad en México, se definen según las necesidades de cada Persona Física o Persona Moral. Este articulo te servirá si eres un nuevo contribuyente o si ya tienes tiempo con la obligación de llevar tu contabilidad electrónica, pero aún no has elegido un sistema contable.

Hoy en día existen infinidad de Programas de Contabilidad que ayudan a los contribuyentes dados de alta en el SAT, a cumplir con sus obligaciones fiscales. Pero sólo algunos ofrecen la solución de elaborar la contabilidad electrónica, DIOT y calculo de impuestos de forma integral.

Programas de Contabilidad en México

Para elegir un Software de Contabilidad específicamente para México, lo primero que debes de hacer es ubicar cual es el tamaño de tus operaciones y que tan robusta quieres que sea tu contabilidad.

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

A continuacion, les dejo los sistemas de Contabilidad que estan disponibles en México, para cumplir con las especificaciones del SAT.

SAP $$$$$

Sin duda SAP es el software más robustos para la elaboración de la contabilidad. Por lo regular es utilizado por empresas multinacionales, para poder consolidar su información con las demás filiales.

No tiene integrada la elaboración de la Contabilidad Electrónica, pero se puede implementar una solución por un tercero.

SAP maneja de forma integral los diferentes departamentos de una empresa, es capaz de llevar la contabilidad, inventarios, logística, tesorería, impuestos y más departamentos de la empresa.

Se requiere capacitar a los usuarios en el correcto manejo de sus módulos, ya que puede llegar a ser muy complejo su uso, pero una vez que se logra su implementación, puede otorgar a la empresa información valiosa para la toma de decisiones.

Puedes informarte más, accediendo al siguiente enlace: SAP México.

Contpaqi Contabilidad $$$

Se podría decir que es uno de los programas de Contabilidad más completos en el mercado, lo utilizan por lo regular empresas medianas a grandes.

También es el preferido de los despachos contables, ya que, con una sola licencia, pueden llevar la contabilidad de muchas empresas.

Dentro de sus funciones principales se encuentran los siguientes módulos:

  • Elabora la Contabilidad Electrónica (Balanza de Comprobación, Catálogo de Cuentas y Pólizas)
  • Genera la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT)
  • Reportes de impuestos, catálogos de cuentas y estados financieros.
  • Multiusuario y multiempresa.

Si necesitas una cotización, la puedes solicitar en el siguiente enlace: Cotizar Contpaqi

Contabilidad en Línea de ContadorMx $$

Es el sistema de Contabilidad sin complicaciones, va encaminado a elaborar la Contabilidad Electrónica de Personas Físicas y Morales, en un entorno amigable. Permite la carga de los XML´s desde la página del SAT, los importa a la contabilidad para que se le asigne un tipo de ingreso o egreso (dependiendo el caso).

Genera la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), auxiliares con los movimientos de las diferentes cuentas contables, obtienes reportes de ingresos y egresos.

Puedes fácilmente modificar los catálogos de cuentas, para adaptarlo a tu contabilidad.

Date de alta desde el siguiente enlace y disfruta de 5 días de prueba: Contabilidad en Línea de ContadorMx

Sistema CalcImp $

Al utilizar CalcImp podrás notar que no es necesario conocer todos los aspectos contables, ya que su interfaz provee al usuario información de cuál es la lógica en materia de impuestos.

CalcImp logra que el usuario se familiarice rápidamente con el proceso de generación de contabilidad y cálculo de impuestos.

Se recomienda su uso para despachos contables, personas físicas (Profesionales, Empresariales (PYMES), Personas morales AC y Sector primario), Régimen de Incorporación Fiscal.

Puedes acceder desde cualquier computadora con Internet, descargar los XML (emitidos y recibidos) directo del SAT, para después basado en ellos se realice el cálculo de impuestos.

Puedes utilizar la herramienta completamente gratis, solo date de alta desde el siguiente enlace: Registro gratuito CalcImp

Excel (extra) $$

Excel tiene una mención especial, ya que antes de la entrada de la Contabilidad Electrónica, muchos contribuyentes utilizaban Excel para elaborar su contabilidad y calcula impuestos a pagar.

Al ser un programa que muchos contadores y contribuyentes tienen instalado en su computadora, resultaba conveniente vaciar los ingresos y egresos en una hoja de Excel. Para después tomar esa información, para aplicarles funciones o fórmulas, obteniendo los impuestos a pagar y en algunos casos la propia DIOT.

Con la entrada de la Contabilidad Electrónica, se volvió complicado el considerar a Excel como un programa contable, sin embargo, existen herramientas en Excel, que con la ayuda de macros pueden elaborar el XML que se envía al SAT.

Conclusión:

Cada contribuyente debe probar cual es el programa de Contabilidad que más le conviene, ya que es posible que si utiliza una opción de las antes mencionadas, el sistema pueda quedarse corto o también que sea muy sofisticado para el tipo de contribuyente que se trate.

Para elegir el que más le convenga, se recomienda acercarse con un Asesor Contable y expresar las necesidades, para que en base a eso se adquiera el programa de contabilidad más adecuado.

Por último, el contribuyente debe considerar que la contabilidad es solo uno de los departamentos de su empresa, por lo que debe buscar un programa integral que incluya el módulo de la Contabilidad Electrónica, pero que aparte le sirva por ejemplo para ventas, compras, tesorería, facturación electrónica e incluso administración.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

1 comentario en «4 Programas de Contabilidad en México para diferentes tipos de contribuyentes»

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo