Descarga la Resolución Miscelánea Fiscal comentada por el Colegio de Contadores

La Resolución Miscelánea Fiscal 2017 se publicó desde el 23 de diciembre de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, su aplicación entró en vigor a partir del 1ro de enero de 2017; desde entonces se han podido aplicar diferentes beneficios y cumplir nuevas obligaciones por parte de los contribuyentes.

En ocasiones la autoridad pública reglas en la Resolución Miscelánea Fiscal que no son comprensibles por la mayoría de los contribuyentes y es por esa razón que se creo la «Resolución Miscelánea Fiscal 2017 Comentada» por parte de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco AC.

 

Objetivo de la Resolución Miscelánea Fiscal

El objetivo de la RMF es que los contribuyentes conozcan con certeza sus obligaciones fiscales y puedan cumplirlas con seguridad y oportunidad. Recordando también que existen otras normatividades de carácter similar como la Resolución de Facilidades Administrativas (sólo para ciertos sectores) y las Reglas Generales de Comercio Exterior.

Descarga la RMF 2017 comentada

La presente miscelánea contiene dentro de su texto, las disposiciones generales para el estricto cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y se ve claramente influenciada por el desarrollo de la nueva era de fiscalización de las autoridades, así como el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías de información y las ventajas que representa para la autoridad fiscal la aplicación de las mismas a efectos de mejorar e incrementar la recaudación.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Dentro del alcance del presente boletín, preparado por los integrantes de la Comisión Fiscal, se presenta un extracto de las reglas más relevantes; sin embargo, es importante realizar una exhaustiva revisión a la RMF 2017 para identificar las reglas particulares que nos sean de interés.

Para descargar el PDF solo comparte el articulo o síguenos en la red social que gustes desde el siguiente panel:

8 comentarios en «Descarga la Resolución Miscelánea Fiscal comentada por el Colegio de Contadores»

  1. MUY IMPORTANTE SABER LA CONDUCCIÓN FISCAL DE LOS CONTRIBUYENTES MORALES Y FÍSICAS, CON LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LLEVAR Y APLICAR LOS FUNDAMENTOS LEGALES EN SUS OPERACIONES FINANCIERAS.

    Responder
  2. Excelente información la que presentan.
    Como puedo descargar el documento en pdf? ya los segui en twitter, pero no encuentro las opciones. Muchas gracias

    Responder
  3. Les agradesco la oportunidad de recibir sus publicaciones, durante un buen tiempo me separe de mi profesion (CP), y ahora que retorno me encuentro desactualizado, existen modificaciones muy grandes, por lo que su informacion me es indispensable.

    Responder
  4. SON UNA ORIENTACION INSPIRADORA, QUE NOS OBLIGA A ESTUDIAR, ESTUDIAR, ESTUDIAR, «COMPRENDER» Y POR ENDE «TRANSMITIRA A TODO NUESTRO ENTORNO
    FELICIDADES POR SU LABOR

    Responder
  5. leer el punto de vista de los contadores del colegio es un privilegio q no debemos perder de vista ya que son los q representa al gremio de profesionistas dedicados a la contaduría gracias por su articulo

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo