Servicios de un Despacho Contable que hacen que sean imprescindibles


Los Despachos Contables en México tienen la gran labor de llevar la Contabilidad de pequeñas y medianas empresas, también ofrecen sus servicios de asesoría a grandes empresas o les elaboran algún dictamen fiscal.

Estas actividades son comunes que las proporciones los Despachos Contables en México, pero existen algunas otras que podrían aportar beneficios a tus clientes y así ofrecer un plus a tus clientes.

Sentirse parte de la empresa

No solo por pertenecer a un Despacho Contable se debe considerar como externo a la empresa o negocio donde presta sus servicios.

Siendo un servicio externo a la empresa o negocio, es muy fácil no sentirse parte del ente económico. Pero es primordial que, para brindar un buen servicio; el despacho contable demuestre que le preocupa que el contribuyente crezca en todos los aspectos.

También tiene que ver con ponerse en los zapatos del Contribuyente, para poder ofrecer los mejores consejos para que se adapte a la cultura contributiva sin que su negocio se vea desatendido.

Proporcionar reportes con información relevante

Dejar que la información contable no se aproveche, es como conocer de un problema y no hacérselo saber a tu cliente. Podría ser que al entregarle información de que clientes tienen más de 3 meses sin pagar su deuda, ayude a que la empresa tenga un mejor flujo y así poder cumplir con el pago de proveedores.

Decirle al cliente cuál ha sido el resultado del mes contra el mismo mes del año pasado, es información valiosa para el cliente.

Esto sirve mucho para demostrar a los clientes que un Despacho Contable puede aportar más que solo el cálculo de impuestos y presentación de declaraciones.

Aporta de tu conocimiento de nuevas tecnologías

En los últimos años el Contador Público se ha vuelto un experto en el manejo de las tecnologías de información. Desde la entrada de las Declaraciones Informativas, pasando por la Facturación Electrónica e implementación de la Contabilidad Electrónica; se considera que el Contador Público tiene conocimiento de herramientas que optimizan sus procesos.

El conoce los programas (software) que puede utilizar una empresa para poder poner en orden sus inventarios, cuentas por cobrar y por pagar. También conoce cuál solución de facturación electrónica beneficia más a sus clientes o que punto de venta le conviene.

El compartir este conocimiento puede generar en el cliente un ahorro de tiempo, el cual puede emplear en realizar otras actividades primordiales para que su negocio crezca.

Mantén actualizados a tus colaboradores

Un Despacho Contable no puede ofrecer un Plus a sus clientes, si no está al tanto de los cambios fiscales, de seguridad social e incluso económicos. Existen muchos medios por los cuales se puede estar en actualización constante, algunos de esos medios son las páginas de Internet de los Colegios de Contadores Públicos, SAT, IMSS e Infonavit.

Ahora la información llega más rápido a los contribuyentes. Por lo tanto, las dudas de los clientes al despacho contable también.

Puedes también tomar cursos presenciales o en línea, pláticas que da la autoridad en sus instalaciones, adquirir alguna publicación que trate sobre los nuevos cambios fiscales o simplemente empieza con suscribirte a este Blog.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo