Servicio gratuito para emitir el CFDI 3.3 – Facturas Electrónicas desde el SAT


El SAT está obligado a proporcionar a los contribuyentes las herramientas informáticas para que pueda cumplir con sus obligaciones, incluyendo la emisión de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.

Con la llegada de la nueva version del CFDI versión 3.3 el SAT debe adecuar sus aplicaciones, para que el contribuyente emita correctamente su factura electrónica.

Si ya utilizas el servicio de facturación electrónica gratuito del SAT, podrán continuar emitiendo los comprobantes fiscales desde las aplicaciones del SAT; solo deberás añadir la información de los nuevos campos que aparecen como obligatorios (*).

Como se aprecia en la siguiente imagen extraída de la presentación del SAT que veran mas adelante, se aprecia que ya esta lista la version 3.3 para su utilizarla a partir del 1ro de julio de 2017.

Aplicativos del SAT con CFDI 3.3

 

Los aplicativos del SAT que incorporan la nueva version de los CFDI´s con la version 3.3 son los siguientes:

Servicio gratuito de generación de facturas

  • Actualización a la versión 3.3 de factura
  • Factura que acredita recepción de pagos
  • Comprobante de nómina
  • Disponible a partir de julio de 2017

SAT Móvil

  • Actualización a la versión 3.3 de factura
  • Configuración de bienes o servicios comercializados
  • Disponible en segundo semestre de 2017

Mis Cuentas

  • Actualización a la versión 3.3
  • Disponible en segundo semestre de 2017

Emisión del CFDI 3.3 desde el SAT

A continuación, les dejo la presentación que el SAT realizó en el marco del Foro conexion al que asistimos la semana pasada.

En ella podrán observar la adecuación a la emisión de las facturas electrónicas desde su aplicación gratuita disponible en la página del SAT, la cual para mi gusto le falta mucho para ser la mejor opción para los contribuyentes que emiten regularmente CFDI´s en línea.

Como podrán observar la captura si resulta difícil para los contribuyentes, sobre todo para los nuevos obligados que acaban de empezar con la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.

Si necesitas un Sistema de Facturación Electronica en Línea que te facilite la transición a la version 3.3, puedes darte de alta aquí y recibir gratis 10 timbres para que emitan cualquier tipo de CFDI.

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Deja un comentario

Comparte con un amigo