Envió de la Contabilidad Electrónica con la versión 1.3 en 2017


El envío de la Contabilidad Electrónica con la nueva versión 1.3 genera muchas dudas para los Contribuyentes, ya que no se especifica el comienzo de la nueva versión y el fin del envió con la versión 1.1.

El SAT maneja actualmente 2 versiones de documentos los cuales pueden ser enviados a través del portal del SAT.

Por un lado, está la versión 1.1 (vigente a junio de 2017) la cual todavía se utiliza para enviar los XML´s de la Balanza de Comprobación, Catálogo de Cuentas y Pólizas.

Y también se encuentra la versión 1.3, esta también está publicada en el portal del SAT. Pero en la página del SAT no se especifica cual deba considerarse para el envío, solo se muestran los documentos técnicos que contienen la estructura que debe tener el XML y su información.

Sin embargo, en la página se podría dar a entender que la 1.3 es la que se utiliza en 2017.

Al parecer no quedará más que esperar que la versión 1.1 ya no pueda enviarse a través de la página del SAT y que solo admita la nueva versión 1.3.

Ebook de Regalo: Descargar PDF del libro de Contabilidad Electronica que sirve para conocer de manera practica como enviar al SAT la información, es completamente GRATIS!

 

Cambios en la Contabilidad Electrónica 1.3

  • Un cambio importante en la nueva versión es el manejo del método de pago o cobro en las pólizas,
  • Ahora no se podrá enviar balanzas de comprobación con fechas anteriores a 2015, ya que tendrá la restricción de que debe ser mayor al 2015-01-01.
  • La Naturaleza de las Cuentas del «Catálogo de Cuentas» se podrán considerar que existen cuentas de Activo, Pasivo y Capital que por su naturaleza pueden presentarse de manera Deudora o Acreedora.
  • Entre otros cambios técnicos.

Convivencia de Versión 1.1 y 1.3 de la Contabilidad Electrónica

Actualmente (junio de 2017) en la página del SAT se pueden enviar los XML´s de la Contabilidad Electrónica con ambas versiones, pero es posible que en un futuro solo permita la versión 1.3.

Realice una consulta vía Chat al SAT donde me especificaron que la nueva versión 1.3 es la que deben de enviar los contribuyentes obligados y en dado caso de que se haya enviado con la versión 1.1 debe volver a enviarse con la 1.3 a requerimiento de la autoridad.

Recomendaciones

Si tu sistema de Contabilidad actualmente emite la Contabilidad Electrónica con la versión 1.1 debes actualizarlo o buscar opciones que vayan de la mano con estos cambios «técnicos».

Te recomendamos acercarte a tu desarrollador y también mantenerte informado de dichos cambios del Anexo 24 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

Puedes probar el programa Contpaqi Contabilidad, el cual es el que más desarrolladores tiene y que sabemos se mantiene en constante cambio para cumplir de manera oportuna con las disposiciones fiscales vigentes.

7 comentarios en «Envió de la Contabilidad Electrónica con la versión 1.3 en 2017»

  1. Relativamente tengo poco tiempo que me suscribi a su portal, y no saben de qué manera me he apoyado en sus artículos, los cuales me han ayudado ya que son fácil de entender pero sobre todo que siento que voy al día con tanto cambio Fiscal.
    Los felicito

    Responder
  2. Sus comentarios son muy oportunos y bien explicados, nos ayudan a estar actualizados en nuestras obligaciones fiscales y administrativas , tanto en Personas Físicas y Personas Morales.

    Responder
  3. A ver cuando el SAT deja de hacer tantos cambios que esten generando mas costo a los contribuyentes como es el pago de actualizacion de sistemas informaticos y más….

    Responder
  4. Con estos cambios que es lo que se debe presentar, va a seguir los mismo balanza de comprobación y el catalogo de cuentas cuando tenga alguna modificación.

    Responder
  5. Espero se encuentren bien. Muy buena informacion. Fijate que en mi caso aun tengo la version 1.1 y hay sucede algo curioso, La Balanza de Comprobacion Normal, al validar, no me da ningun error. Pero cuando es una Balanza Complementaria si me da Error, Correspondencia de Metadatos: No se puede leer el Documento xml. EL Documento XML no es valido. Crees que aunque el validador me da error puedo enviar la informacion o si el validador me da error de plano es mejor no enviarla.
    Saludos y gracias de antemano por tu respuesta.

    Responder
  6. HOLA BUENAS TARDES, EN CONTPAQ, VERSION 9, ME MARCA ERROR. SE ESTA INTENTANDO EMITIR CONTABILIDAD ELECT. VERSION 1.1, ACTUALICE. Y LUEGO ABAJO DICE ..DETALLE DE LA EJECUCION CON EXICO.
    Y EN DONDE DICE. ESTADISTICAS DE RESULTADOS. VALOR:
    DICE, LA EMISION DEL XML DE CTAS CONT. NO FUE SATISFACTORIA, REVISAR DETALLE DE ERRORES, IGUAL PARA LA BALANZA. Y AL FINAL DICE : DETALLE DE LA EJECUCION CON ERROR.
    ASI NO SE PUEDE ENVIAR., ME AYUDAN POR FAVOR. SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo