A quienes NO les aplica la prórroga de la versión 3.3 del CFDI


Si bien el SAT dio la facilidad de emitir los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet con la versión 3.3 hasta el 1ro de diciembre de 2017, los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) deben poner a disposición de los Contribuyentes el poder emitir sus facturas electrónicas con dicha versión.

De Julio a Noviembre de 2017, los usuarios deben adoptar un Sistema de Facturación Electronica que cumpla y conviva con las 2 versiones.

Como la mayoría de contribuyentes ya saben, esta facilidad la publicó el SAT en su página de Internet. Aún falta que se haga de manera oficial, modificando las disposiciones fiscales correspondientes.

prorroga CFDI 3.3 SAT

Como bien menciona el SAT, los contribuyentes podrán emitir los CFDI´s con la versión 3.3 hasta el 1ro de diciembre de 2017; pero no significa que sea hasta esa fecha cuando puedan migrar su sistema de facturación electrónica a la nueva versión.

Las versiones 3.2 y 3.3 convivirán durante el periodo del 1ro de julio al 30 de noviembre de 2017, sucedió algo similar con la implementación del complemento de Nómina; con la diferencia de que no será necesario retimbrar los XML´s emitidos con la versión anterior.

¿Qué pasa con el Complemento para Pagos?

La obligación de emitir CFDI´s con el complemento para pagos también se podrá empezar a utilizar a partir del 1ro de diciembre de 2017, también será opcional utilizarlo con los CFDI´s que se emitan con la versión 3.3.

Es necesario ir conociendo a fondo este complemento, por ello te compartimos un archivo en el cual podrás ir llevando registro de tus anticipos. Solo llena el siguiente formulario para que llegue a tu correo electrónico la hoja de Excel gratuita para el Control de Pagos:

 

control-xml

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Carlos

    Me parece información oportuna y acertada, pero no se supone que al emitir un CFDI en parcialidades y emitir los CFDI por pagos, estos últimos automáticamente disminuyen el saldo del CFDI original???

  2. MIRIAM

    Hola buenas tardes, solo quiero decirles… Muchas Gracias!!! gracias por la información que publican,
    y las herramientas que ofrecen la verdad es increíble cómo hacen más ágil el trabajo.

  3. lfl

    Excelentes artículos, muchas gracias!!!

  4. ARMANDO

    Les agradecemos todos sus comentarios referentes a actualizaciones Fiscales asì como a inovaciones tècnicas que nos facilitan el control de la informacion Contable y el cumplimiento con las leyes Fiscales , sabemos que para lograr esto deben contar gente muy preparada y tener un gran soporte Tècnico. gracias por au apoyo

    1. ContadorMx

      Hola Armando

      Seguimos trabajando para poder continuar ofreciendo artículos de calidad y mejorando el servicio al cliente.

      Gracias por pasar por el Blog