3 Opciones para emitir la nómina en 2017 con el complemento 1.2 del SAT


A partir de abril de 2017 se debe para cambiar a la nómina con el complemento 1.2, para ayudarte a realizar el cambio de la mejor manera; en este artículo te compartiré las soluciones disponibles en ContadorMx y las características de cada una de las opciones.

Tomar una decisión respecto a cómo se emitirán las nóminas es algo que no se tiene que tomar a la ligera, pero no todos los servicios se acomodan a las necesidades de los contribuyentes o usuarios.

Tratare de explicar a grandes rasgos en qué consiste cada uno de los siguientes servicios de emisión de Nómina con el complemento 1.2 vigente a partir de 2017.

Contpaqi Nominas (Programa de Escritorio)

En primer lugar, está el programa Contpaqi Nominas, este software lleva mucho tiempo en el mercado y es el más robusto en su tipo. Una de las principales ventajas de utilizar este programa es que realiza los cálculos de las percepciones, deducciones y otros pagos en base a la información proporcionada; tanto del patrón como del empleado.

Es utilizado muchas empresas en conjunto con el programa Contpaqi Contabilidad, esto facilita la contabilización de las nóminas; al poder enviar las nóminas de manera casi automática a la Contpaqi Contabilidad.

Si te interesa este programa puedes solicitar la cotización desde aquí, te comento que si adquieres Contpaqi Nóminas el pago es anual; pero te incluye los timbres ilimitados y puedes dar de alta diferentes empresas.

CFDI Nóminas (Programa de Escritorio) 

Me entusiasma hablar de CFDI Nóminas, ya que es un desarrollo realizado desde hace años y que ha ido mejorando gracias a la retroalimentación de los clientes. Este es un programa para timbrar la nómina de una manera entendible para el usuario, ya que se adapta a las necesidades de las personas que se encargan del timbrado de la nómina.

Como comenté, su usabilidad es muy práctica y sencilla. Simplemente se selecciona el empleado y precargando los conceptos a timbrar se cargan en la nómina a timbrar.

Recomiendo este método para facturar a los que les gusta realizar sus propios cálculos en Excel y con la información que arroja su hoja de cálculo emite el CFDI de Nómina. Para más información respecto al programa puedes visitar la siguiente página: CFDI Nómina

Facturación en Línea (Acceso Web)

A diferencia de las anteriores opciones, este es un servicio de timbrado en línea que se respalda constantemente en la nube. Podrás emitir tus recibos de nómina desde cualquier computadora con acceso a Internet.

Este sistema de emisión de nómina ya cuenta desde enero de 2017 con el complemento 1.2 del SAT, uno de sus puntos fuertes es que utiliza una plantilla en Excel que permite cargar los datos de los empleados a timbrar.

Una de las ventajas de este sistema en línea, es que te permite emitir tanto los CFDI de nómina, facturas, notas de crédito y sobre todo se mantiene actualizado con los diferentes complementos que pide el SAT.

Te invito a darte de alta en este servicio y recibe 10 timbres sin costo, con el fin de que pruebes la herramienta. Puedes darte de alta desde el siguiente enlace: Facturación en Línea de ContadorMx

Para darte de alta solo da clic en “¿No tiene una cuenta?”, completa los datos del formulario y empieza a facturar.

A considerar a partir del 1ro de abril de 2017

Te recuerdo que a partir del 1ro de abril de 2017 ya es obligatorio el uso del nuevo complemento del CFDI de Nómina versión 1.2. Para cerciorarte de que estas utilizando el complemento correcto, te recomiendo abrir un XML de nómina y buscar con que versión se emitió.

Para eso puedes abrir el XML con un editor de texto, en un explorador de internet o en algún lector de XML.

 

 

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo