Generar o cambiar la contraseña del SAT por internet, por teléfono o SAT Móvil


contraseña del SATLa contraseña del SAT es muy utilizada por los Contribuyentes y Contadores Públicos para la presentación de declaraciones anuales, pagos referenciados o solicitar información al SAT.

Si quieres generar la contraseña o restablecerla, ahora tienes varias opciones (algunas solo aplican para Personas Físicas).

Cambiar contraseña desde la página del SAT

Lo que más comúnmente se utiliza para obtener o cambiar la contraseña del contribuyente; dados de alta en el Registro Federal de Contribuyentes es la página de Internet del SAT.

Desde la página del SAT puedes acceder fácilmente y realizar los siguientes cambios:

  • Generar Contraseña (debes contar con un RFC vigente)
  • Actualizar tus datos (con e.firma portable)
  • Actualizar la contraseña (con e.firma portable)
  • Verificar la contraseña (necesario RFC y contraseña)
  • Restablecer la contraseña (puede ser con o sin e.firma para las PF)

Puedes acceder a la sección de la contraseña del SAT desde aquí.

Cambia contraseña desde aplicativo SAT Móvil

Según la 1ra modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal de 2017, los usuarios del aplicativo “SAT Móvil” podrán generar o restablecer su contraseña desde la propia aplicación.

Al día de hoy 13 de marzo de 2017, la aplicación no cuenta con dicha opción. Por lo que esperamos que la versión se actualice para que pueda dejar a los contribuyentes realizar el cambio de contraseña o generar una nueva desde la aplicación.

Puedes acceder a la aplicación del SAT disponibles para Android e IOS.

Cambiar contraseña del SAT por teléfono

Solo las Personas Físicas podrán solicitar su contraseña al SAT o restablecerla a través de una llamada telefónica.

Los números de orientación telefónica del SAT son el 627 22 728 desde la Ciudad de México o 01 (55) 627 22 728 del resto del país, en este caso deberán acreditar su identidad ante la autoridad fiscal contestando correctamente las preguntas que se les formulen sobre la validación de sus datos y de forma inmediata recibirán vía correo electrónico registrado ante el SAT, el enlace para la generación o restablecimiento de la contraseña.

Fuente: Regla 2.4.6 1ra modif a la RMF 2017

Publicaciones Editoriales Recomendadas

Excel para Contadores y AdministradoresExcel para Contadores y Administradores

Excel para contadores y administradores lleva de la mano al lector para que apliquen las herramientas que están a su alcance, las cuales pueden reducir hasta 60% el trabajo diario, ya que muchas veces ocupa este programa solo como una calculadora y no explota sus beneficios; por ello, al avanzar en este estudio el interesado encontrará opciones que al aplicarlas obligará a que Excel trabaje para él y no él para el Excel.

Más Información…

blank

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete y mantente actualizado!

Boletín gratuito con temas fiscales, contables y de seguridad social.

x