Descargar la Constancia de Intereses del Infonavit para la Declaración Anual


El Infonavit informa que está disponible para su descarga en PDF la constancia de intereses hipotecarios para la declaración anual como Persona Fisica. Si tienes un crédito en el Infonavit puedes descargar la constancia de los intereses pagados por el ejercicio pasado en el aplicativo «Mi Cuenta Infonavit».

Esta constancia la utilizan las Personas Físicas para aplicarla como deducción personal en la declaración anual, sobre todo la utilizan las personas físicas asalariadas para generar un saldo a favor del Impuestos Sobre la Renta (ISR). Al contar con un saldo a favor de ISR en la Declaración Anual, pueden solicitar su devolución de manera automática en su declaración anual.

Si tienes un crédito con el Infonavit, es muy recomendable que le avises a tu patrón que presentaras por tu cuenta la declaración anual. Esto con el fin de que no te realice el calculo anual, ya que no considerar las deducciones personales tales como colegiaturas, honorarios médicos, gastos hospitalarios, los intereses pagados por créditos hipotecarios, entre otras deducciones personales.

Descargar la Constancia de Intereses del Infonavit

Si ya cuentas con un crédito hipotecario con el Infonavit será necesario que estés registrado(a) en «Mi Cuenta Infonavit». Dentro la aplicación de «Mi Cuenta Infonavit» podrás obtener el documento electrónico que compruebe que realizaste el pago de los intereses reales, los cuales podrás deducir en tu declaración anual como Persona Fisica.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Ejemplo de Constancia de Intereses

A continuación dejo el ejemplo del comprobante que puedes aplicar como deducción personal en la declaración anual de personas físicas.

¿Constancias que no son del Infonavit se deducen?

Cualquier interés por crédito hipotecario es deducible y se puede aplicar como deducción personal en la declaración anual. Existen más instituciones financieras que otorgan créditos hipotecarios, estas instituciones también tienen la obligación de entregar la constancia que comprueben los intereses pagados en los crédito hipotecarios contratados con ellos.

 

5 comentarios en «Descargar la Constancia de Intereses del Infonavit para la Declaración Anual»

  1. Buenas tardes contador mi duda es si yo tengo 12 anos pagando un crédito Infonavit
    Nunca e hecho declaraciónes fiscales por desconocimiento de que hay un reembolso
    Por intereses puedo hacerlo por más de un ano. Estoy por terminar mi crédito y en mi empresa es muy alto el ISR

    Responder
  2. Hay algún fundamento legal, que exima al INFONAVIT de emitir un CFDI por los intereses cobrados? Porque el SAT me está negando mi devolución por no adjuntar el DFDI sino solo la carta o constancia de los intereses y ya la solicité al infonavit, pero dicen que ellos no emiten CFDI. ¿Cómo puedo contestar al SAT legalmente, diciendo que la constancia es suficiente?

    Responder
  3. hola buenos dias contador mis dudas son varias, una de ellas es con respecto al crédito infonavit que adquiri en 2010. a la fecha no he hecho declaraciones fiscales para pedir el reembolso del iva se puede hacer desde ese año a la fecha? y saber si puedo hacerlo yo en persona o tengo que acudir con un contador para que haga el tramite

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo