¿Quieres pedir Devolución de ISR al SAT en 2017? – Entrega un escrito a tu patrón en diciembre 2016

sueldos y salarios cmx

ContadorMx te recomienda leer

La devolución de impuestos en específico el del Impuesto Sobre la Renta retenido a los trabajadores, es el motivo principal para presentar la Declaración Anual de los asalariados. Sin embargo, hay que considerar que este saldo a favor se obtiene de diferentes formas.

La más común es aplicar las deducciones personales que tuvieron en el ejercicio 2016. Estas deducciones pueden ser Intereses por Créditos Hipotecarios (Infonavit, Hipotecas), Hospitalización y Gastos Médicos, entre otras deducciones mencionadas en el articulo 151 de la LISR 2016.

Si aun te interesa presentar tu declaración anual en 2017 y tuviste ingresos menores a 400 mil pesos, es necesario entregar informar por escrito al patrón por medio de un escrito libre. En este escrito libre informas que presentaras por tu cuenta la declaración anual y con ella el calculo del ISR, por lo que no quieres que el patrón realice el calculo anual del impuesto sobre la renta.

Entrega de Constancia de ISR Retenido

El patrón deberá entregar a más tardar en febrero de 2017 la constancia de remuneraciones cubiertas y retenciones efectuadas en el año de 2016, la cual, para estar en posibilidad de cumplir con la presentación de tu declaración anual.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Descargar el escrito libre

Ponemos a su disposición un ejemplo del escrito que deben presentar a su patrón si te encuentras en el supuesto anterior. Si para 2017 quieres aplicar tus deducciones personales que indica el articulo 151, te invito a descargar el escrito libre que debes llenar con tus datos y hacerlo llegar a tu patrón antes del 31 de diciembre de 2016.

Se recomienda imprimir 2 para que firme de recibido una copia y tener sustento de que se entregó el aviso.

Para realizar la descarga solo comparte o siguenos en alguna de la red social de las opciones que a continuación se muestran:

descargar word contadormx

Suscribete a ContadorMx

Si te interesa recibir informacion contable fiscal y de seguridad social en tu correo, te invito a suscribirte al boletín gratuito de ContadorMx.

7 comentarios en «¿Quieres pedir Devolución de ISR al SAT en 2017? – Entrega un escrito a tu patrón en diciembre 2016»

  1. Hola.
    En la empresa donde trabajo, envie el escrito, pero me dicen que debe de ser un escrito bajo sus reglamentos; hasta hoy no me dicen cuales.
    ¿qué puedo hacer?
    Muchas gracias.
    Saludos

    Responder
  2. Buen dia,
    Para solicitar devolucion debo tener las deducciones permitidas? Vaya, mi duda es si me podrían hacer devolución del ISR retenido en nomina aun cuando la empresa realizará la declaración.

    Saludos!

    Responder
  3. Hola , podrian indicarme cual es el calculo que realiza el SAT para determinar si un asalariado presenta saldo a favor, contemplando los gastos autorizados por el SAT, ya que deseo saber si el monto de la devolución es correcto.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo