Ya se puede Consultar Riesgo de Trabajo Terminado en el IMSS – Determinación de la Prima de Riesgo


sueldos y salarios cmx

ContadorMx te recomienda leer

Recabar las incidencias de los trabajadores con el IMSS siempre ha sido el dolor de cabeza para los encargados de determinar la Prima de Riesgo de Trabajo del IMSS. Capturar manualmente los datos en el SUA, basados en impresiones a veces maltratadas de los formatos ST-7. Pero bueno, ahora ya es posible consultar la relación de los riesgos de trabajo que se tuvieron en el año.

Anuncio del IMSS

Riesgos de trabajo terminados

El Instituto Mexicano del Seguro Social, con fines orientativos, pone a tu disposición una nueva herramienta con la cual podrás consultar la relación de los riesgos de trabajo terminados que hayan sufrido tus trabajadores, con el fin de facilitar el control de la documentación y registro de tu siniestralidad en términos del Artículo 34 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RACERF).

¿Que es un Riesgo de Trabajo Terminado?

Se considera al evento amparado por un conjunto de certificados de incapacidad expedidos por el médico tratante desde el inicio del periodo hasta el alta médica, o la emisión de un dictamen de incapacidad permanente o la muerte del trabajador; en el que establecen que el trabajador tuvo una pérdida de facultades o aptitudes que imposibilitan parcial o totalmente el asegurado a desempeñar su trabajo por dicho periodo y el Servicio de Salud en el Trabajo calificó que dicho evento fue derivado de un accidente o enfermedad de trabajo.

El criterio establecido por la Coordinación de Prestaciones Económicas para considerar un caso de riesgo de trabajo terminado, es cuando éste haya sido calificado y no exista una expedición de certificado posterior a 20 días hábiles a partir de la fecha del último día de incapacidad amparado.

Consulta de Riesgos de Trabajo Terminados

consulta-riesgo-de-trabajo-imss-internet

Puedes consultar los Riesgos de Trabajo Terminados desde Internet, para lo cual se cuenta con 2 vías de acceso a dicha información.

Consulta de Riesgo de Trabajo desde el IDSE

Para acceder a esta consulta desde el IDSE, debes de tener tu Número Patronal de Identificación Electrónica. Una vez dentro podrás visualizar la opción «Riesgo de Trabajo Terminados».

idse-consultar-riesgo-de-trabajo

 

Consulta de Riesgo de Trabajo desde el Escritorio Virtual

Si estás dado de alta en el Escritorio Virtual del IMSS, podrás acceder a la consulta de Riesgo de Trabajo con la Firma Electrónica (FIEL).

Descargar Información de Riesgo de Trabajo Terminado

Cuando ingreses a esta sección podrás descargar la información en formato PDF o también obtener un archivo en Excel para que resguarden la información.

Importante: Una vez descargada la información ya sea del IDSE o del Escritorio Virtual, te aconsejo verificar la información recibida vs la documentación que tienes en tu poder.

 

2 comentarios en «Ya se puede Consultar Riesgo de Trabajo Terminado en el IMSS – Determinación de la Prima de Riesgo»

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo