Descarga la Guia para llenar el Complemento de Nómina en 2017 del SAT


Se da a conocer en la página del SAT una nueva «Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento 1.2» para la elaboración de los recibos de nómina.

Como se sabe el anexo 20 es el estándar técnico que especifican la estructura forma y sintaxis que deben de contener los comprobantes Fiscales digitales por internet que expidan los contribuyentes personas físicas y Morales. A diferencia de los demás comprobantes Fiscales cuando se expide un recibo de nómina este debe incorporar el complemento de recibo de pago de nómina.

 

Guía de llenado del comprobante del recibo de pago de nómina y su complemento

Aquí podrás Descargar la guía del SAT para la elaboración de la nómina y el llenado de su complemento en su versión PDF, la guía contiene los conceptos que se deben de llenar para que la nómina se expida de una manera correcta. Se muestran ejemplos de cómo que poner en cada uno de sus apartados.

Descarga la Guía de la Nómina 2017 del SAT (PDF)

Introducción:

Los comprobantes Fiscales deben emitirse por los actos o actividades que se realicen, por los ingresos que perciban o por las retenciones de contribuciones que efectúen los contribuyentes ya sean personas físicas o personas morales.

El artículo 29 – a del código fiscal de la federación establece los requisitos que deben contener los comprobantes fiscales, en relación con lo establecido en el artículo 29, fracción sexta del citado código, dichos comprobantes deben de cumplir con las especificaciones que en materia informática Determine el servicio de administración tributaria, mediante reglas de carácter general.

El expedir comprobantes Fiscales por internet por concepto de nómina es una obligación de los contribuyentes personas físicas o Morales que en la realización de una actividad económica efectúan pagos a sus trabajadores por concepto de salarios y en general por las prestaciones de un servicio personal subordinado a contribuyentes asimilados a salarios, conforme a lo establecido en el artículo 27, fracciones V, segundo párrafo y XVIII y 99, fraccion III de la ley de ISR en relación con el artículo 29, segundo párrafo más fracción cuarta del cff y las reglar 2.7.5.1, 2.7.5.2 y 2.7.5.3 de la resolución Miscelánea fiscal vigente.

Este comprobante puede utilizarse como constancia o recibo de pago para efectos de la legislación laboral a qué se refieren los artículos 132 fracciones VII y VIII, y 804, primer párrafo, fracciones II y IV de la ley federal de trabajo.

En este documento se describe cómo se debe realizar el llenado de los datos que se deben registrar en el comprobante fiscal cuando estés emite por concepto de pago de salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado o a contribuyentes asimilados a salarios, así como que se deben registrar en el complemento de nómina mismo que se debe incorporar al comprobante fiscal de referencia.

Si quieres conocer más de la guía puedes llenar el siguiente formulario para que se te envíe el PDF a tu correo electrónico.

guia-nomina-2017-sat

4 comentarios en «Descarga la Guia para llenar el Complemento de Nómina en 2017 del SAT»

  1. UNA PREGUNTA CONTADOR MX, LA GUIA PARA ELABORACIÓN DE NÓMINA 2017, LA DESCARGA ES GRATUITA O TIENE ALGUN COSTO… YO LLEVO EL SISTEMA DE CFDI, NÓMINAS CON USTEDES, Y LAS ACTUALIZACIÓNES AL ELABORARLA, LAS APLICA EL SISTEMA , SEGÚN VA, MODIFICANDO LAS DISPOSICIONES DEL SAT, NO ES ASÍ….O DE PLANO SI SON MUCHAS LAS VARIACIONES…

    Responder
    • Hola Lilian

      La guia para la Nomina 2017 es gratuita y si utilizas el programa para emitir Nominas de ContadorMx te comento que se encuentran actualizados y si hay alguna modificación son sin costo.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo