Calculadora de Cuotas del IMSS e Infonavit 2016 del Régimen de Incorporación Fiscal en Excel


Si estas en el Régimen de Incorporaron Fiscal (RIF), puedes también dar de alta a tus trabajadores en el IMSS y recibir un descuento del 50% de las cuotas obrero patronales. El beneficio principal para los que se encuentren en el RIF es que cuentan con un subsidio hasta por 10 años, para el pago de las cuotas obrero patronales al Seguro Social y las aportaciones al Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), a las personas físicas que tributan en el régimen de incorporación fiscal (RIF) previsto en la Ley del Impuesto sobre la Renta, así como a sus trabajadores.

Pago Bimestral de las Cuotas del IMSS e Infonavit

Facilidades para el pago de las cuotas de Seguridad Social, modificando los plazos de pago de mensual a bimestral en el régimen obligatorio y de anual a bimestral en el aseguramiento voluntario al régimen obligatorio.

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Quienes pueden tener este beneficio?

El beneficio se puede obtener de diferentes maneras, puedes asegurarte como RIF si eres un trabajador Independiente, si tienes un negocio familiar o si cuentas con empleados (obligatorio):

  • Aseguramiento voluntario al régimen obligatorio: Trabajadores en industrias familiares y los independientes, ejidatarios, comuneros, colonos y pequeños propietarios y patrones personas físicas con trabajadores a su servicio, que tributen en el RIF. (Art. 13 fracciones I, III y IV de la LSS)
  • Aseguramiento obligatorio: Trabajadores de los patrones personas físicas que tributan en el RIF. (Art. 12, fracción I de la LSS)

Requisitos para otorgar el subsidio

  • Que tributen en el RIF.
  • Que no hayan cotizado al IMSS o aportado al INFONAVIT, durante alguno de los 24 meses previos a la fecha de solicitud de aplicación del subsidio*.

Cual es el Subsidio

Consiste en un porcentaje de descuento sobre las cuotas de seguridad social y aportaciones al INFONAVIT, hasta por 10 años conforme a la siguiente tabla, en función del año en el que el patrón se inscriba en el RIF.

En función de los esquemas de aseguramiento, el subsidio se determina de la siguiente forma:

  • Aseguramiento voluntario al régimen obligatorio. El porcentaje de subsidio se determina tomando como base de cálculo de las cuotas de seguridad social, un salario mínimo del D.F. (además para el PPF se incluye una prima de riesgo de trabajo)
  • Régimen obligatorio. El porcentaje del subsidio se determinará en función del salario real de los trabajadores, hasta un tope de 3 salarios mínimos para el D.F.

Descargar Calculadora IMSS e Infonavit para RIF

A continuación les dejo la calculadora para conocer cuanto se debe de pagar como RIF aplicando el subsidio. La calculadora arroja lo que el contribuyente del RIF debe pagar de manera mensual en las diferentes modalidades:

  • Cálculo de cuotas para Patrón Persona Física por trabajador
  • Cálculo de cuotas para Trabajador Independiente
  • Cálculo de cuotas para Patrón Persona Física y su familia

Puedes descargar el archivo de excel llenando el siguiente formulario:

3 comentarios en «Calculadora de Cuotas del IMSS e Infonavit 2016 del Régimen de Incorporación Fiscal en Excel»

  1. Me parece los boletines y comentarios muy buenos y didácticos para aprender los conceptos fiscales, en la cual nos enseñan o recuerdan nuestros derechos y obligaciones en materia fiscal.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo