Cancelar CFDI SAT – Deja sin efectos tus Facturas Electrónicas erróneas

Para cancelar un CFDI en el SAT lo puedes hacer de varias formas, si emites tus comprobantes fiscales digitales por Internet desde un software de facturación o un servicio en línea estos deben de darte la opción de cancelar tus Facturas Electronicas.

Esta opción que debe incluir tu sistema de facturación lo que hace es generar un folio de cancelación del CFDI que expediste el cual se genera al momento de la solicitud de cancelación de dicho comprobante. Pero si quieres hacerlo de forma manual puedes hacerlo directamente desde la página del SAT.

Cómo Cancelar un CFDI desde el SAT?

Si tienes la necesidad de cancelar un CFDI desde el SAT debes de ingresar a la seccion de recuperacion de comprobantes emitidos y recibidos, una vez dentro elige los comprobantes emitidos (que son los únicos que puedes cancelar).

Hay 2 formas de buscar el CFDI que necesitas cancelar, la primera es desde que le pongas el rango de fechas donde sabes que se expidió dicho comprobante y la segunda que es la que recomiendo es ingresando el UUID o folio fiscal del XML que quieres cancelar.

Una vez dentro de la sección de documentos emitidos debes de seguir estos 3 sencillos pasos para seleccionar y cancelar el CFDI:

  1. Buscar el UUID del CFDI a Cancelar
  2. EN los resultados de la búsqueda debes de seleccionar el documento a cancelar
  3. Dar clic en el botón “Cancelar Seleccionados”

cancelar cfdi sat folio fiscal

En la página del SAT te van a pedir que ingreses tu FIEL para poder generar el folio de cancelación. Como recomendación aconsejo siempre guardar el acuse de cancelación generado con alguna referencia del documento cancelado para evitar futuras confusiones, ya que en el “Acuse de Cancelación del CFDI” no trae alguna referencia de aplicacion al documento en cuestión.

Ejemplo de Folio de Cancelación:cancelar cfdi sat

Si necesitas cancelar un CFDI desde la página del SAT accede a: Consulta y recupera

Sistema-Facturacion-Electronica

Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.

Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.

Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. ContadorMx. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión.

5 comentarios de “Cancelar CFDI SAT – Deja sin efectos tus Facturas Electrónicas erróneas

  1. Laura Euán Güémez dice:

    Han habido clientes que no aceptan las nuevas descripciones del catálogo del Sat; exigen se imprima No Aplica, NA o No identificado. Si no emito esa factura como me la piden simplemente no me la pagan. Entiendo que es por desinformación del cliente. Pero ¿qué sucede con esa factura que se timbra pero sin clave actual?

  2. SALVADOR ALONSO CRUZ. dice:

    EXCELENTE INFORMACION, A MI ME SIRVE MUCHO PORQUE YA VIENE MAS EXPLICADO DE ESTA FORMA ME ACTUALIZO FISCALMENTE. POR FAVOR CONTINUEN ASI. SALUDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *