Inicio » Humor Contable » Que tanto te gusta ser Contador Publico? Encuesta del Día del Contador

Que tanto te gusta ser Contador Publico? Encuesta del Día del Contador


dia-del-contador-publico 25 de mayo
Quiero felicitar a todos los Contadores a un día de que sea el Día del Contador Publico. Como sabrán algunos el día 25 de mayo es el día del Contador Publico en México, por lo que es necesario reconocerlos por su loable labor de mantener los aspectos fiscales, contables, de seguridad social, laborales, etcetera.

Me gustaría platicarles sobre cuan difícil es ser Contador Publico hoy en día, pero en esta ocasión dejare que sean los mismos contadores los que reflejen un poco algunos aspectos de nuestra profesión.

Para esto les pido a los contadores que me ayuden con esta pequeña encuesta, la cual una vez terminada podrán ver cuales son los aspectos constantes de los Contadores Públicos y saber que no estamos solos.

Encuesta del Día del Contador

Favor de apoyarnos contestando esta encuesta que consta de 10 sencillas preguntas, una vez terminada podrán ver las respuestas:


A todos los que respondieron la encuesta les doy las gracias de todo corazón y espero que se la pasen excelente en su día.

Ver Respuestas de la Encuesta del Día del Contador

Saludos Cordiales

ContadorMX

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

22 comentarios en «Que tanto te gusta ser Contador Publico? Encuesta del Día del Contador»

  1. El contador es como un vendedor de tianguis al que le regatean el precio, le pagan en abonos, si llega la autoridad siempre es el culpable y una patada es lo menos que recibe. Peor aún es econtrarte a un patrón acostumbrado a recordarte el 10 de mayo todos los días. Será cuestión de suerte o simplemente trabaje en el lugar equivocado.

    Responder
    • Alguna vez me sucedió, pero salí por pies y con una demanda hacia ellos ante la junta de conciliación y arbitraje!, Somos empleados, no sacos de boxeo!, Nunca permitas que el sueldo que te paguen valga mas que tu dignidad humana y profesional!

      Responder
    • Si así te autocalificas como vendedor de tianguis, como crees q te ven tus clientes o tu patrón. Cuando tu mismo te califiques de profesiona, entonces , y solo entonces, los demas podrán verte como profesional, y tu podrás venderte como profesional.

      Responder
  2. Buenas noches, un honor ser contador público y amar a la carrera ya que es bonito hacer las cosas que a uno le interesa, ser curioso preparándose en el ámbito laboral de forma adecuada fortalecíendo conocimientos día a día. Saludos

    Responder
  3. que puedo comentarle, soy un géminis cien por ciento, soy contador por convicción y gusto y hoy celebro 67 años de vida, y leo con gusto sus comentarios, ejerzo la profesión pero a nivel personas físicas y declaraciones mensuales y anuales de honorarios, felicidades por sus publicaciones y sigan cosechando triunfos.

    Responder
    • HOLA BUENOS DIAS, QUE CASUALIDADES TIENE ESTA VIDA, IGUAL QUE UD. AMO LA CARRERA, TRABAJO EN UN DESPACHO Y HE DEDICADO TODA MI VIDA A TRABAJAR EN ESTA PROFESION, PORQUE ME GUSTA CLARO, Y ESO SI CUMPLO YA 53, PERO ESPERO TODAVIA DEDICARME A SER CONTADORA MUCHOS MAS.

      Responder
  4. Me gusta la profesión, desafortunadamente considero que la ,mayor parte de los empresarios no le dan el valor a nuestro trabajo y por otro lado trabajamos ahora más para la autoridad que para la propia empresa. Saludos

    Responder
  5. El ser contador me ha dado muchas satisfacciones he tenido la fortuna de haber tenido jefazos gente que con el paso del tiempo me llego a estimar como ya ha ellos y gracias a dios tengo clientes muy responsables y creo que en parte es como eduquemos a las personas en esta area porque debemos hacer valer nuestra profesion feliz dia COLEGAS.

    Responder
  6. Soy contador con mucho gusto y con amor a mi profesion, me gusta la disfruto y como mencionan algunos colegas no sabemos decir que no a lo que nos piden, todo lo hacemos, si esta bien es porque nos correspondia, si esta mal nos critican hasta de lo que hacemos bien. Felicidades y disfruten su trabajo.

    Responder
  7. Feliz día y mi reconocimiento a todos los colegas. Gracias a algunos colegas la labor del contador esta devaluada mal pagado y totalmente distorsionado su objetivo.

    Responder
  8. Es la Carrera que me ha dado todo formacion, una vida plena con mi familia siempre buscando hacer mejoras en las empresas preparandome dia con dia buscando siempre estrategias fiscales para el ahorro, el patron siempre te lo agradecera y mis incrementos en el sueldo se ven reflejado en mi bolsillo, dice un dicho muy mentado para pedir hay que dar primero ganar, ganar, ganar saludos y los feclicito muy buen articulo sigan adelante con esta inicitiva.

    Responder
  9. Ser contador público o licenciado en contaduría, solo cambia el nombre, porque para ser contador público estudiaste para cubrir un perfil y obtener un título, igual para obtener una licenciatura en contaduría.

    Bien la carrera en sí es muy amplia y muy satisfactoria, el problema es cuando no sabemos y creemos que ser contador o licenciado en contaduría, solo sirve para pagar impuestos. y que los empresarios deseen que el contador les resuelva todo tipo de problemas tanto fiscales y de otra índole, por el mismo boleto. Y si sale con problemas tu eres el culpable, pero si resuelves todo sin problemas era tu obligación. Att. Jovis.

    Responder
  10. Felicidades a todos los Contadores, y a Los Licenciados en Contaduría, creo que para mi las dos modalidades equivalen al mismo ramo, se desarrollan en el mismo nivel, por mi parte he sido contador toda la vida desde que terminé la carrera de Auxiliar de Contador en 1967 , me he desarrollado en el área contable y administrativa, conforme fui adquiriendo experiencia, se me fueron dando oportunidades de ascender en el trabajo, me llegué a desempeñar como Contador General y Gerente Administrativo de empresas Constructoras y comerciales, creo que la contabilidad la traigo en la sangre pues mi Madre también se desarrolló en ésta área en su juventud y siempre me apoyó y me alentó para lograrlo. Tengo 63 años, y actualmente estoy cursando la carrera de Licenciado en Contaduría, estoy a la mitad del camino y espero llegar a concluir este proyecto en el término de 2 años más si dios quiere, actualmente me desempeño en el sector gobierno con 13 años de experiencia.
    Saludos cordiales a todos

    Responder
  11. Tanto los Contadores como los lic. en Contaduría Pública amamos nuestra profesión, porque aunque nuestros clientes nos dejen para el último en cuanto al pago, siempre estamos firmes aguantando las tempestades. Somos como los deportistas de futbol o basquetbol, aunque nos golpeen continuamos adelante. Lo que no saben la mayoría de nuestros clientes es que somos sus Doctores en salud, porque ante cualquier problema con Hacienda, acuden a consultarnos para resolverles sus problemas por el mismo precio. Saludos a todos los Colegas.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo