Inicio » SAT » Correo del SAT con Asunto: Aclaraciones, Acuse de Cita o Buzón Tributario puede ser Apócrifo

Correo del SAT con Asunto: Aclaraciones, Acuse de Cita o Buzón Tributario puede ser Apócrifo


Cada día son más los correos apócrifos que llegan a los contribuyentes del SAT, en ocasiones aunque no seas contribuyente registrado o solo seas trabajador (asalariado). Estos correos lo que buscan es obtener más información personal (usuarios, contraseñas, números de tarjeta de crédito) e incluso dañar a tu equipo de cómputo al descargar algún virus.

Recientemente  han llegado correos apócrifos que llevan como asunto: Aclaraciones 2016 / Acuse de Cita. A continuación dejo la imagen con el correo que envían:
correo aclaraciones 2016

Como identifico los correos del SAT?

La página oficial del SAT es sat.gob.mx, entonces los correos que nos pueden llegar son los que tengan ese dominio por ejemplo cuando alguien no ha presentado sus pagos mensuales o alguna obligación fiscal le llega un correo de obligaciones.fiscales@sat.gob.mx

En el ejemplo pasado el correo trata de que descargues un documento el cual no explica con claridad de que trata. Al pasar el mouse sobre el enlace SIN DAR CLIC se puede ver que la pagina no es del SAT.

registro cita apocrifa

Lista de Correos Apócrifos

En la página del SAT existe un listado con los correos que han detectado envían este tipo de mensajes, pero es imposible que tengan todos los correos que actualmente están enviando a diestra y siniestra correos apócrifos.

Recomendaciones en materia de seguridad

Si recibiste algún correo parecido esta de mas decirte que NO des clic en ningún enlace del mismo y para complementar la información te dejos algunos consejos para evitar robo de información o daño en su computadora:

  • El SAT no envía correos para que llenes un formularios
  • El SAT no pide que descargues algún archivo o lo instales.
  • Utiliza claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar con un mínimo de ocho caracteres, donde existan al menos una letra en mayúsculas y alguno de los símbolos: &, %, $, @, etcétera.
  • Cambia las contraseñas de manera regular.
  • Procura utilizar contraseñas diferentes si tienes servicio por internet en más de un banco.
  • Desactiva la opción Recordar contraseñas en el explorador de internet.
  • Mantén instalado y actualizado un sistema antivirus.

Si te pareció útil este artículo ayúdanos compartiéndolo con tus colegas y amigos para poder evitar el robo de información.

24 comentarios en «Correo del SAT con Asunto: Aclaraciones, Acuse de Cita o Buzón Tributario puede ser Apócrifo»

  1. Muy importante difundir esta información porque todavía hay muchos que se asustan y caen en la trampa, en el desespero por saber en qué problema están metidos. Siempre les digo lo mismo a mis clientes: NO ABRAN, NI DESCARGUEN NADA que diga que viene del SAT y reenvíenme cualquier correo para verificarlo. Y he recibido bastantes que resultan apócrifos.

    Responder
  2. Buen dia, efectivamente, recibi varios correos de clientes, donde me consultaban sobre ese correo exactamente, incluso uno le dio en donde dice DESCARGAR, supuestamente no respondio su equipo o no entro a ninguna otra parte, mi preocupacion es que ese cliente si maneja los pagos a proveedores, todo via transferencias electronicas y si le pudieran jakear sus claves bancarias.

    Responder
  3. Hola yo abri el correo pero al dar click en los links se habre otra pestaña y aparece mi bandeja de entrada de mi correo… y al pasar el cursor por el link aparece otra pagina y al final dice registros-sat

    Que hago??

    Responder
      • Hola, me llegó exactamente un correo con la información que muestras en este artículo (primer imagen), abrí un link pero lo cerré inmediatamente, no capturé información. Que naturaleza tiene este correo que recibí? es 100% fishing o existe riesgo de infección de virus?.

        Responder
  4. A mi me llegó este correo hasta me espanto pensé que era cierto pero dije xq si nisiquiera trabajo ni debo ni estoy registrada y abrí el Link pero no me aparece nada y lo cerré

    Responder
  5. buen dia gracias por la informacion precisamente recibi ese correo del remitente
    SAT
    con las mismas carateristicas que mencionan, creanme que me dio un susto muy grande ya que soy asalariada.

    Responder
  6. Se me ocurrió consultar algo tarde, le di clic a los archivos que se descargan, y me apareció el siguiente mensaje:
    Es necesario admitir el uso de cookies «actualmente el explorador esta configurado para bloquear cookies. Para poder usar la cuenta Microsoft, el explorador debe permitirlas.»
    Enseguida del mensaje que en cuestión de segundos desaparecía, me redireccionaba a mi bandeja de entrada…

    YA NO MOVI NADA, fue cuando busque de posibles mensajes engañosos y efectivamente.
    afortunadamente no afecte mi equipo ni mi cuenta pero hay que tener cuidado.

    Responder
  7. es muy raro que muchas personas hagan tramite en el sat y a los siguientes dias lleguen estos correos, eso quiere decir que la vulnerabilidad de los servicios del sat no es seguro y tus datos personas tampoco estan respaldados, pero era de esperarse con este gobierno que tenemos.

    Responder
  8. Muchisimas gracias por compartir la informacion! Me llego el correo y me asusté, inmediatamente le di clic en el enlace, afortunadamente el antivirus lo detectó y no permitió la descarga…

    Responder
  9. Hola, tengo una situación con ese correo. Detalles
    Algunos clientes han recibido correos con remitente: obligaciones.fiscales@sat.gob.mx
    El número que viene es efectivamente el del SAT.
    El correo recibido no tiene links.
    Los correos los han recibido desde hace algunos meses.
    Al yo entrar al portal del SAT resulta ser que los correos tenían información correcta. Osea, efectivamente faltaban algunas declaraciones por presentar, ejemplo: en un correo decía que faltaba presentar la declaración anual de 2016, al yo imprimir una opinión de cumplimiento, desde el portal del SAT, efectivamente, esa declaración figuraba como no presentada.

    Y así en varios casos.

    Mi duda es la siguiente:
    Si se supone es un correo apócrifo, como podría tener información verídica?

    Responder

Deja un comentario