Java, Silverlight y Adobe PDF  – Programas básicos para entrar a la página del SAT


sat-java-silverlight-adobeEs tiempo de declaraciones anuales y para muchos contribuyentes se les puede complicar el acceso a la página del SAT por no tener alguno de los programas básicos para poder acceder al portal. Estos programas son muy bien conocidos por muchos Contadores que mes con mes presentamos declaraciones o que diariamente accedemos a algún servicio en la página del SAT.

Si eres de las personas que no son recurrentes a la página del SAT como es en el caso de las Personas Físicas que presentan su declaración anual, tal vez tengas algún problema con el acceso, envió o consulta con algún servicio del Servicio de Administración tributaria (SAT).

Primero que nada debes de saber que los programas basicos para acceder a los servicios del SAT son JAVA, Silverlight y Acrobat Reader (lector de PDF).

A continuación les dejo cual sería la versión del programa que actualmente funciona:

PROGRAMAS BASICOS PARA ENTRAR AL SATQue explorador de Internet utilizar?

Puedes utilizar el explorador de Internet que más te agrade, lo único que va a pasar es que en algunos es más complicado de configurar que otros. Por lo que te pido que consideres trabajar en otro navegador en dado caso de no puedas acceder desde uno es especifico.

Navegadores y Requisitos Mínimos

A continuación les dejo el listado que puso a nuestra disposiciones el SAT, donde nos muestra que navegadores podemos utilizar y que versión del sistema operativo funciona:

explorador de internet sat

Descargar los Programas Complementos del SAT

Ya que elegiste el navegador de internet debes de descargar e instalar los programas que complementan al navegador para acceder a los servicios de la página del SAT.

Instalación y configuración de Silverlight.

Para descargar el complemento de Silverlight ingresa a la siguiente ruta: https://www.microsoft.com/getsilverlight/Get-Started/Install/Default.aspx

El sistema verificará de manera automática si el equipo cuenta con el complemento. De lo contrario el sistema proporcionará los links para la descarga, da clic en la versión que requieres de acuerdo al sistema operativo del equipo que estés utilizando (PC Windows o MAC).

Una vez instalado, se debe verificar que el complemento este activo en el equipo.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Instalación y configuración de la Máquina Virtual (MV) Java

Ingresa a la siguiente dirección https://www.java.com/es/  y da clic en el botón “Descarga gratuita de Java”, después da clic en el botón “Aceptar e iniciar descarga gratuita”. Una vez instalada la Maquina Virtual de Java verifica que tenga un correcto funcionamiento en tu explorador desde: https://www.java.com/es/download/installed8.jsp

Instalación de Adobe Acrobat

El programa para leer los documentos generados por el SAT tales como la Declaración Anual, Avisos a tu RFC, Pagos provisionales son en formato PDF. Se leen con el programa Adobe Acrobat , para descargar el programa favor de ingresar a: https://get.adobe.com/es/reader/

Que explorador de Internet se recomienda usar?

En lo personal recomiendo utilizar el explorador Mozilla Firefox, ya que al utilizar las aplicaciones del SAT por lo regular no tengo problemas para acceder, por ejemplo al DeclaraSAT, pagos provisionales, recuperación de CFDI´s, solicitudes, etc…

Para asegurarte de la correcta configuración debes verificar que la Máquina Virtual de Java y el Silverlight se encuentren activos en el navegador, para ello debe ingresar al menú de opciones y dar clic en la opción complementos y elegir la opción “Siempre activo” para los Plugins “Java Applet Plug-In” y “Silverlight Plug-In”.

Descargar la Guía de configuración para entrar al SAT

Si quieres configurar tu equipo puedes descargar la siguiente guía, esta te ayudara a instalar los complementos y configurar tu explorador de Internet. Solo apoya a este Blog Gratuito compartiendo o siguiéndonos en la red social que mas te agrade:

descargar pdf

5 comentarios en «Java, Silverlight y Adobe PDF  – Programas básicos para entrar a la página del SAT»

  1. tengo problemas con window 10, lo bajé, y ahora me dice el tecnico que debera hacer respaldo de mi lap top
    borrar la 10 y colocar la version 8.1. si alguien sabe otra opcion por favor comentar

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo