Descarga tus XML´s del SAT antes de que los borre de su Pagina


guardar XML SATActualmente en la pagina del SAT puedes descargar los XMLs de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet que haz emitido (ingresos) o que tus proveedores han emitido (egresos).

Como contribuyente debes de considerar que es muy importante el conservar TODOS tus XMLs dado a que se esta obligado a ello.

Se aconseja que los XML´s se deben de resguardar ya sea en la Nube (dropbox, servidores del contribuyente) o algún otro medio magnético (discos externos, computadoras, USB´s) que no altere su formato electrónico XML (eXtensible Markup Language)

Obligación de descargar los archivos XML

Si ya tienes tus XMLs descargados debes conocer que tienes que almacenarlos conforme a la siguiente regla de la RMF 2016:

Almacenamiento de CFDI

2.7.1.1. Para los efectos de los artículos 28, fracción I, primer párrafo y 30, cuarto párrafo del CFF,
los contribuyentes que expidan y reciban CFDI, deberán almacenarlos en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología, en su formato electrónico XML.
Lo establecido en la presente regla no será aplicable a los contribuyentes que utilicen el sistema de registro fiscal que refiere la regla 2.8.1.5. CFF 28, 30, RMF 2016 2.8.1.5.

¿Cuánto tiempo se deben conservar los CFD’s?

El plazo para resguardar los XML´s son los que las disposiciones fiscales señalen para la conservación de la contabilidad. En términos generales la contabilidad, y en este caso particular, los CFDIs deben conservarse durante un plazo mínimo de cinco años, contado a partir de la fecha en la que se presentaron o debieron haberse presentado las declaraciones con ellos relacionadas,de conformidad con el articulo 30 del CFF.

Cuanto tiempo guarda el SAT mis facturas

El SAT y el PAC almacenan todos las Facturas CFDI emitidas, quiere decir que ellos conservan una copia de todos los CFDI emitidos en México. En la actual RMF 2016 nos dice que los PACs deben de conservar los XMLs pero no se mencionan hasta cuanto tiempo. Sin embargo en lo que respecta al SAT se dice en la regla 2.7.2.9 que pondrá a disposición del contribuyente los últimos 90 días (actualmente se pueden descargar timbres de mas de 90 días).

Regla 2.7.2.9. Obligaciones de los proveedores en el proceso de certificación de CFDI
….
El SAT conservará copia de todos los CFDI certificados por los proveedores de certificación
de CFDI.
El SAT proveerá de una herramienta de recuperación de los CFDI a los contribuyentes
emisores, para los CFDI reportados por los proveedores, cuando los mismos no tengan una
antigüedad mayor a noventa días, contados a partir de la fecha de certificación.

Como puedo Descargar mis facturas Electronicas del SAT?

Como se menciona en la regla 2.7.2.9, el contribuyente puede descargar los XML´s de los últimos 90 días desde la pagina del SAT, pero actualmente se pueden descargar de ejercicios anteriores.

descargar xml SATPuedes descargar desde el portal del SAT tus XMLs de manera manual o puedes utilizar un programa que te ayude a recabar, administrar, validar y hasta generar reportes como el Programa CFDI Descarga Masiva.

cfdi-descarga-masiva

3 comentarios en «Descarga tus XML´s del SAT antes de que los borre de su Pagina»

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo