Declaración Anual de Asalariados 2015- Sigues teniendo dudas? No eres el único!


dudas preguntas respuestas declaracion anual

En lo que respecta a las Declaraciones Anuales de Asalariados, cada año se aprende un poco mas. No importa que tan experto seas en el envió de las declaraciones anuales de este tipo de contribuyentes, se pueden presentar escenarios diferentes que hacen que se dude un poco y por ende investigar sobre el tema.

Para esto el SAT puso a disposición para los que tuvieran dudas del tema “Declaraciones Anuales de Asalariados 2015” de un chat para responder este tipo de preguntas.

A continuación les dejo solo algunas de las preguntas con sus respectivas respuestas que me parecieron interesantes:

Pregunta del ContribuyenteRespuesta del SAT
miguel
1 1 Buenas tardes. Tenía activas las obligaciones de Honorarios y sueldos y salarios en 2015. Presenté aviso de suspensión por la actividad de honorarios en febrero de 2015. ¿Tengo que presentar declaración anual por honorarios y sueldos y salarios o sólo por salarios? Gracias.
ASESOR19
1 2 Buena tarde, en relación a su consulta lo que usted llevo a cabo es una actualización de actividades, donde se disminuyo sus operaciones por honorarios, aún así se tiene la obligación por ambas actividades respecto al ejercicio 2015, siendo vigente únicamente para el ejercicio 2016 su obligación bajo el régimen de salarios.
Luis
8 1 Buenas tardes, en mi declaración prellenada por el SAT, no me aparecen facturas escolares de mis 2 hijas de primaria y de estudios de laboratorios médicos, ¿Cuáles son las posibles razones?. Además, cuando pretendo ingresar una factura de honorarios médicos y doy la opción de que se pago en efectivo, me deshabilita el monto a deducir, ¿Cuál es la razón?. Agradezco la orientación
ASESOR09
8 2 En relación a la deducción de gastos médicos, la razón por la cual no le habilita el monto a deducir es porque de conformidad con el Artículo 151, fracción I, primer párrafo de la Ley de ISR, el pago de este tipo de gastos debe de realizarse mediante cheque nominativo, transferencia electrónica de fondos o tarjetas de crédito, débito o de servicios. En relación a el porque no le aparecen las facturas escolares, puede deberse a diversos factores, como que la factura fue cancelada por el emisor, el RFC con el que se emitió sea incorrecto, le invitamos a verificar que se encuentren vigentes en el Portal del SAT.
Luis
8 3 Quisiera agregar que tampoco me aparecieron facturas de las primas pagadas por los SGMM, sin embargo en el detalle de facturas detectadas por el SAT si aparecen (igual que los gastos escolares y de laboratorios médicos).
ASESOR09
8 4 Bien, en el caso de cualquier deducción que no le aparezca, usted puede agregar la misma, con los datos que obtiene de sus comprobantes fiscales.
Daniel
16 1 Yo he realizado mi Dec. Anual de Sueldos y Salario, desde el 28 de Marzo pero aun no tengo depositado, nada y en la pagina de Consultas/Devoluciones Automáticas, al poner el ejercicio que declaré no me aparece nada, me dice no hay existencias
ASESOR14
16 2 Buenas tardes, le comento, respecto de la declaración anual, si fue realizada por la declaración para asalariados, es importante seguir pendiente del estado de su devolución, ya que el estado se actualiza constantemente así como los depósitos son de manera continua.
hector72
24 1 si después de 5 días hecha tu declaración tu recibes el deposito habrá algún problema con la declaración
ASESOR28
24 2 Buena tarde, si ya transcurrieron los 5 días, al ser una facilidad para el depósito de su devolución, recuerde que el Código Fiscal de la Federación establece que son 40 días, por lo tanto se le sugiere esperar, la autoridad sigue revisando su declaración anual.
GABRIELA SALAS VAZQUEZ
27 3 Cuáles son las deducciones para sueldos y salarios?
ASESOR27
27 4 Puede deducir el impuesto local a los ingresos por salarios ,siempre que la tasa de impuesto no exceda del 5%.También podrá considerar en la declaración anual y en especifico el apartado «Deducciones personales» las deducciones que en su caso pueda tener y que cumpla los requisitos fiscales como ejemplo: Gastos médicos
TOAC781212AF5
52 3 una pregunta ya tengo información de ingresos por intereses en el prellenado de mi declaración . debo dejarlos incluyendo el isr retenido por ese concepto
asesor30
52 4 Le comento que si debe considerarlos, solamente verifique que la información este correcta.
Heriberto
53 1 hasta el momento no he podido presentar mi declaración anual me envía el mensaje de «Se generaron errores en validación de seguridad» al momento de enviar con la fiel, que debo hacer?
ASESOR07
53 2 En relación a su consulta le comento que deberá verificar que su Firma electrónica se encuentre vigente para efectos de poder concluir con el envío de la declaración. En este caso, le comento que si su obtuvo un saldo a favor inferior a $10,000 podrá enviar su declaración sin firmarla.
LULU
92 1 los gastos por la compra de lentes y análisis clínicos entran como deducción autorizada para la anual?
ASESOR15
92 2 Buenas tardes, se consideran como deducciones personales la compra de lentes ópticos graduados es hasta por 2,500 pesos y primas por seguros de gastos médicos pagados de cualquier forma, que cubra compra o alquiler de aparatos para rehabilitación, medicinas que expidan hospitales, honorarios a enfermeras, análisis, estudios clínicos o prótesis, siempre y cuando se paguen con cheque, trasferencia electrónica, tarjeta de crédito, débito o de servicios.
erika
101 1 buenas tardes tengo dudas respecto a sueldos y salarios si mande una complementaria el día 1 de abril por que un día anterior no la había firmado y la firme al día siguiente por un imp a favor de 12400 habría algún problema?
ASESOR23
101 2 Buenas tardes. No existe problema ya que en la declaración complementaria cumplió con el requisito de firmar dicha declaración para solicitar la devolución automática de ISR.
Carlos Moreno
120 1 Buenas tardes, donde se puede verificar el estatus de la declaración, ya que se presento el dia 22 de marzo los tres medios que eh verificado menciona que no existe información
asesor32
120 2 Buena tarde, el estatus de la devolución se puede consultar a través del buzón tributario o a través de la siguiente ruta: www.sat.gob.mx/Trámites/Consultas/Declaraciones y trámites/Devoluciones automáticas, diariamente se actualiza la base de datos.
Jaime carrizales
123 1 soy persona asalariada y me comentaron que están regresando saldo a favor de los ejercicios 2013, 2014 y 2015, que si presento mi declaración anual de esos años, y tengo saldo a favor me lo regresan es verdad?
ASESOR35
123 2 Buena tarde, bienvenido al foro, si derivado de los ingresos obtenidos y deducciones personales el resultado de su declaración es saldo a favor efectivamente podrá solicitar la devolución de los saldos correspondientes, respecto al ejercicio 2013 y 2014 deberá solicitar la devolución a través de formato electrónico de devoluciones contenido en buzón tributario, respecto al año 2015 al ser la declaración correspondiente procede en automático, es decir, no es necesario hacer la solicitud vía formato electrónico de devoluciones procede al presentar su declaración anual.
HILARIO RDZ
133. 1 en el 2015 , tuve 6 meses como asalariado y 6 meses por honorarios como actividad profesional , como debo presentar mi declaración anual , en un solo formato las 2 actividades o en forma independiente?
asesor17
133. 2 En su declaración anual debe señalar tanto el régimen de sueldos y salarios, así como el régimen de actividad empresarial y profesional, ingresos por honorarios profesionales, ambos son en la misma declaración anual.
Armando
165. 1 Buenas Tardes yo envie mi declaración anual del 2013,2014 y 2015 porque pensé que no se habían mandado luego me entere que si enviaron las anteriores que procede hacer como cancelo lo que envié?
ASESOR13
165. 2 No hay forma de cancelar lo que ya presentó si su patrón ya había presentado dichas declaraciones no es necesario realizar ninguna modificación.

Si deseas descargar todas las Preguntas y Respuestas de este chat lo puedes hacer compartiendo en la red social que gustes o siguiéndonos:

descargar word contadormx

11 comentarios en “Declaración Anual de Asalariados 2015- Sigues teniendo dudas? No eres el único!”

  1. es obligacion de la empresa donde laboro presentar la declaracion anual de asalariados?

    como puedo saber si tengo que hacer la declaracion anual de asalariados?

    Responder
  2. Buenas tardes presente mi declaracion anual del 2011 y 2012 me salio un saldo a favor de 3889 y 1889 cree que ai vaya a recibir dicha devolucion o deba presentarla por otro medio

    Responder
  3. Hola, tan facil que se ve pero tengo dudas,
    en la seccion donde aparecen los gastos registrados, me aparecen todas las facturas correctas, de los gastos que se facturaron a mi RFC, pero el monto a deducir?? debo poner el total de la factura o el subtotal?
    ya que en algunas facturas de honorarios medicos no aparece desglozado el iva, solo el concepto por el total.
    otra pregunta es que yo recibi un prestamo bancario en 2014, el cual sigo pagando a la fecha, en la misma seccion de gastos reportados me aparecen los intereses de este prestamo en el periodo del 2o15, estos tambien debo reportarlos??
    Saludos..

    Responder
  4. Hola
    Soy asalariada y realice mi declaración teniendo un saldo a favor mismos que me depositaron a los 10 días, pero no me depositaron el total de la cantidad que me correspondía.

    Los depósitos los hacen por partes o habra estrado mal calculado mi saldo a favor.????

    Responder
  5. Muchas gracias por toda la informacion que publican, son de gran ayuda para todos los que consultamos su pagina.

    tengo una pregunta: una persona fisica con actividad empresarial debe incluir en la declaracion anual, lo que le dan de pension, la cual esta recibiendo por aportaciones voluntarias que hizo. esto le causara isr?

    Responder
  6. Qwhe bajado la versión de Java que me pide para la firma electrónica y aún así me sigue saliendo mensaje de que no cuento con esa versión . Alguna recomendación para corregir¿
    Gracias

    Responder
  7. buen dia tengo un problema en la devolucion automatica me aparece un error a corregir por subsidio a l empleo que es de 4995 pero me dice que el tope maximo es de 4880 puedo corregir el monto sin ningun problema o como puedo comprobar si ese factor es correcto para poder presentar mi declarcion

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo