Lo que debes saber de la Declaración Anual de Personas Morales 2015


preguntas declaraciones SATNo importa cuántas veces hayas realizado el envió de la Declaración Anual de Personas Morales, siempre se puede aprender algo nuevo. Si estas por presentar la Declaración Anual de Personas Morales del ejercicio 2015 y aun tienes dudas, puedes consultar en las Preguntas Frecuentes respondidas por el SAT.

El SAT recabo estas preguntas frecuentes con el fin de agilizar el envió correcto de la Declaración Anual del ejercicio.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 


A continuación les dejo algunas de las Preguntas Frecuentes realizadas al SAT:

  • ¿La aplicación para presentar la Declaración Anual de 2015 para personas morales tiene información precargada? No.
  • ¿Se puede capturar fuera de línea en la aplicación para presentar la Declaración Anual y luego subirla para enviarla? Sí, en Llenado de la declaración selecciona Fuera de línea, descarga e instala el programa, así como los formatos. Para enviarla ingresa a Trámites: Declaraciones: Anuales: Personas morales 2015: Conoce la nueva declaración; captura RFC y contraseña o e.firma e ingresa a la opción Importar declaración; abre el archivo satm, verifica y envía la declaración.
  • ¿Cuál es el medio de presentación para la Declaración Anual de años anteriores, tanto normal como complementaria? Descarga e instala la versión DEM (2013) V. 1.5.6 para elaborar y presentar la Declaración Anual de personas morales, correspondiente a los ejercicios fiscales de 2013 hasta 2002.
  • ¿Puedo deducir los pagos realizados al Infonavit del ejercicio de 2015 si no me expidió los comprobantes respectivos? No, porque no tienes comprobante fiscal de pago.
  • ¿Cuál es el porcentaje de deducción de inversiones que puedo aplicar a la maquinaria y equipo, y equipo de transporte que me rentan? Los porcentajes de deducción de inversiones no son aplicables cuando rentas equipos.
  • ¿Realiza el cálculo de forma automática la aplicación para presentar la Declaración Anual? Sí, el cálculo es automático.
  • ¿Debe presentar Declaración anual la persona moral que está en el proceso de liquidación? Sí, debe de presentar Declaración Anual a más tardar el día 17 de enero del año siguiente.
  • ¿Debo de presentar Declaración Anual si el año pasado suspendí mi empresa? Sí, estás obligado a presentar Declaración Anual por el ejercicio de 2015.
  • ¿Existe diferencia si envío la Declaración Anual con e.firma o con contraseña? No.
  • ¿En una constructora debe llevarse inventario?, porque la Declaración Anual tiene una apartado que debo llenar con la información de mis inventarios. Sí, debe llevarse un control de inventarios.
  • ¿Son deducibles al momento de pago las aportaciones de seguridad social? No son deducibles al momento de pago, para deducirlas el comprobante fiscal y el pago deben corresponder al ejercicio 2015, excepto el 6 bimestre del ejercicio de que se trate.
  • ¿Para la determinación del ajuste anual por inflación de las personas morales se consideran las contribuciones causadas? Sí, por considerar las contribuciones una deuda.
  • ¿Qué debe hacer una persona moral cuando le devolvieron mercancía sus clientes si hizo la acumulación de ingresos respectivos? Puede expedir un comprobante fiscal digital de devoluciones para que al momento de presentar su Declaración Anual lo pueda deducir.

Descargar TODAS las preguntas Frecuentes

Si quieres conocer todas las preguntas con
sus respectivas respuestas de la Declaración anual de Personas Morales 2015, solo compartenos o síguenos en la red social que prefieras:

descargar pdf

Gracias por compartirnos y seguirnos!

2 comentarios en «Lo que debes saber de la Declaración Anual de Personas Morales 2015»

  1. Buenas tardes
    En la empresa donde trabajo se vendieron 4 camionetas, efectue el calculo de la perdida en venta de activo fijo contable y fiscalmente. Esta pérdida es una deducción o gasto en mi declaración anual?

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo