Como Evitar las Multas de la Contabilidad Electrónica en 2016 – Obligados, Calendario, Sanciones


contabilidad-electr-nica-2016

Las multas por no enviar la Contabilidad Electrónica se pueden evitar, pero para lograrlo debes conocer que contribuyentes están obligados al envió de la información a partir de 2016, también debes de conocer las fechas de presentación de la obligación para tener con tiempo los XML´s con la información de la Balanza de Comprobación, Catalogo de Cuentas y tener listo las pólizas contables en dado caso de que sean solicitadas por el SAT o si llegas a solicitar una devolución o compensación de impuestos.

Obligados a la Contabilidad Electrónica

Este año, les corresponde preparar lo necesario para cumplir con esta obligación fiscal a:

  • Los contribuyentes con ingresos menores a 4 millones de pesos en el ejercicio 2013
  • Las personas físicas que realicen actividades empresariales o presten servicios profesionales con ingresos superiores a 2 millones de pesos
  • Personas morales y físicas del sector primario
  • Personas morales con fines no lucrativos
  • Personas morales y físicas inscritas al RFC en 2014, 2015 o 2016

Tipos de Multas de la Contabilidad Electrónica

Existen varias multas relacionadas con la Contabilidad Electrónica, las cuales van desde la no presentación hasta a presentación de la información incorrecta. Estas son las multas aplicables de la Contabilidad Electrónica:

  • La primera seria por no enviar la Contabilidad Electrónica a través del SAT o enviada con alteraciones. La multa va de $5,000 a $15,000 pesos.
  • La multa a la que muchos estamos expuestos en dado caso de hacer caso omiso a la obligación de entregar la Contabilidad Electrónica las multas van de $31,120 a $54,470 pesos.
  • En dado caso de no enviarla también podrán clausurar el establecimiento de 3 a 15 días si se llega a reincidir. No se considera una multa pero debido a las pérdidas que podría generar para tu negocio la quisimos incluir.
  • Y la última pero no menos importante es si realizas un registro contable inexacto, incompleto o se entrega después del plazo establecido, esta va de $260 a $4,790 pesos.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Fechas de Presentación

Para evitar las multas es primordial que sepas cuales son las fechas de envió, si eres de los que están obligados a partir de este año debes de considerar el primer envió de la contabilidad electrónica será a mas tardes el 03 de marzo si eres Persona Moral y 07 de Marzo de 2016 si eres Persona Física.

fecha limite contabilidad electronica 2016

Calendario Contabilidad Electrónica 2016

Por ultimo pero no menos importante son las fechas de presentación de enero a diciembre de 2016 y el envió complementario que se realiza en 2017.

Para descargar el calendario solo debes de compartirnos en la red social que más te guste.

calendario-CMX-CE-2016

4 comentarios en «Como Evitar las Multas de la Contabilidad Electrónica en 2016 – Obligados, Calendario, Sanciones»

  1. HOLA BUENAS TARDES,ME PARECE EXCELENTE QUE UDS. NOS COMPARTAN,POR ESTE MEDIO, ESTA INFORMACION,FISCAL Y CONTABLE,A NOSOTROS LOS CONTADORES. MUCHAS GRACIAS

    Responder
  2. Si una escuela (Asociación Civil) tuvo ingresos en 2013 y 2014 por mas de 4 millones de pesos, ¿A partir de que año esta obligada a enviar la balanza y el catalogo de cuentas?

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo