Devoluciones y Compensaciones a partir de 2016 – Solo en Buzón Tributario del SAT


buzon tributario sat devolucionA partir del 4 de enero de 2016, los tramites de devolución y compensación de impuestos se podrán hacer única y exclusivamente a través del portal del SAT.

Los documentos originales deberán de ser escaneados y enviados a través del Buzón Tributario del SAT en .ZIP

Estos tramites se deben de realizar a través del Buzón Tributario por lo que sera necesario dar de alta el servicio en tu Registro Federal de Contribuyentes.

Como darse de Alta en el Buzón Tributario

El Buzon tributario es un servicio de comunicación en línea, disponible en la sección de Trámites, cualquier persona que cuente con RFC puede utilizar el Buzón Tributario.

En este modulo puedes verificar la información que recibes, enviar información o consultar tu situación fiscal

Para darte de alta en el Buzon Tributario tienes que:

  • Para ingresar necesitas tu RFC y contraseña o e.firma.
  • Cuando envíes información que deba ser firmada, utiliza tu firma electrónica.
  • Es necesario que registres tu correo electrónico para que recibas los mensajes que te avisan cuando tienes información en tu buzón. Al ingresar, hay una página para hacerlo o para cambiar lo que requieras.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2019 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

¿Como presento una solicitud de devolución o aviso de compensación?

Las solicitudes de devolución y avisos de compensación, así como la contestación de requerimientos, actualización de cuenta Clabe y consulta del estado del trámite de devolución, se harán a través del Buzón Tributario. Una vez que el RFC este dado de alta en el servicio deberá seguir los siguientes pasos:

Pasos para enviar las Devoluciones y Compensaciones

  • Ingresa a la sección Trámites y de la barra superior elige la opción Buzón Tributario.
  • Captura tu RFC y contraseña o tu firma electrónica y activa el botón Enviar.
  • Del apartado Devoluciones y Compensaciones, elige la opción Solicitud de Devolución.
  • Llena los datos solicitados por el formulario electrónico e ingresa los archivos comprimidos en formato (.zip).
  • Envía tu trámite al SAT y recibe tu acuse electrónico.

Para acceder al servicio lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Buzón Tributario del SAT

Suscribete al boletín de ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

   

El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto ContadorMx.com, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Debido a la generalidad de su contenido, no debe considerarse como una asesoría jurídica o contable.

15 comentarios en “Devoluciones y Compensaciones a partir de 2016 – Solo en Buzón Tributario del SAT”

  1. Hola, buena tarde, todo el día de hoy he estado intentando enviar mis avisos de compensación, sin ningún éxito, al finalizar la captura y darle firmar al trámite, aparece un mensaje de error «Ocurrió un error al guardar el aviso de compensación, intente mas tarde», ya lo intenté con 3 navegadores y nada. También ya me comunique al chat del SAT y según ellos no tienen ningún reporte de fallas en ese módulo, solo me dicen que siga intentando. Para mi que aun no terminan de configurar ese apartado dentro del buzón y solo me hacen perder mi tiempo al estar llenado cada uno de los campos solicitados. si alguien sabe si ya se puede, estaré al pendiente. gracias

  2. que pasa si , tengo bloquedo el buzon , por que la empresa, promovio un amparo por la contabilidad electronica?? como podre enviar los avisos de compensaion

    gracias

  3. Alguien sabe si el envió de avisos de compensacion, tiene problemas?

    Desde el día 04 de enero 2016, estoy tratando de mandarlos y no se puede ya lo intente de 4 maquinas diferentes y revise los requerimientos informaticos

  4. estoy tratando de hacer el aviso de compesancion pero en donde dice declaracion donde se compenso en el reglon que dice concepto no me desplega la lista de conceptos nada aparece la de seleccione, ustedes sabran como hacerle para que aparesca porque por medio de chat en el sat me dice que devo de tener una version mas antigua de java de la que tengo pero ya hice todo lo que me dicen pero sigue sin aparecer

  5. Gracias por la información, entonces para salariados dejara de existir la devolución automática que presento el SAT en 2015?

    Saludos cordiales!!

  6. HERRAMIENTA MUY UTIL PARA EL CALCULO DE IMPUESTO ISR IMSS E INFNAVIT SE RECOMIENDA ADQUISICIONDE DICHA HERRAMINTA ACTUALIZADA AL 2016 AGRADEZCO LA ATENCION PRESTADA
    ENVIO UN CORDIAL SALUDO DESEANDO UN 2016 DE EXITOS

  7. Alguien pudiera ayudarme en el llenado de un aviso de compensación de un remanente de saldo a favor de IDE, específicamente en el apartado de: información de la declaración con importe a favor.
    Al elegir en la opción de ¿es remanente? SI, se activan unas casillas que no se como llenar o de donde tomar esos datos. Alguien puede apoyarme?
    Gracias.

  8. EL FORMATO F3241 AL CREAR ARCHIVO SOLO ARROJA UN ARCHIVO MI PREGUNTA ES SI AHI VIENE INCLUIDO EL F41 Y LOS ANEXOS, O SI EN FORMA APARTE DEBE UNO VOLVER A LLENAR EL F41 EN ECXEL COMO SE HACIA ANTES?

  9. estoy haciendo mi tramite del devolucion del iva y me sale un error, con que mi archivo no cumple con la nomeclatura establecida, que hago?

Deja un comentario

Suscribete al boletín de ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscribete al boletín de ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscribete al boletín de ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo