Actualizar Sistemas contables y de Nominas por el cambio del Salario Minimo


computadora contadormx

Es muy importante la tarea de modificar los Salarios Mínimos en los sistemas que generan el calculo de impuestos, esto nos ahorrara dolores de cabeza por haber realizado un mal calculo de impuestos tanto para el SAT como el IMSS.

Como sabrán el salario mínimo se modifico a $70.10 pesos diarios, eliminando las áreas geográficas y dejando la llamada Área Geográfica Única la cual incluye a todos los municipios del país y las demarcaciones territoriales (delegaciones) del Distrito Federal que conforman la República Mexicana (según la CONASAMI).

Entonces a partir de hoy 1ro de Octubre de 2015 los trabajadores que se ubicaban el la Zona “B” tendrán el mismo salario mínimo de la Zona “A”. Esta es una pequeña modificación de $1.82 pesos mas del salario anterior que era de $68.28 pesos diarios, por lo tanto se debe de considerar la modificación de esta unidad de medida en los sistemas de calculo de impuestos.

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Salario Mínimo en los Sistemas Contables y de Nomina:

Como no pudieron esperarse a hacer el pequeño cambio en diciembre de 2015 para aplicarlo a partir del 1ro de enero de 2016, se debe tener especial cuidado en los sistemas de calculo de impuestos y nominas.

Los principales cambios que se deben de considerar son los siguientes:

  • Si cuentan con un sistema de nominas deben de actualizar su tabla de salarios mínimos, ya que ese dato lo considera para calcular las partes exentas para ISR. Por ejemplo se considera para la exención del Aguinaldo.
  • Una de las mas importantes es la Actualización de los datos en el Sistema Único de Autodeterminación (SUA), la cual en dado caso de no hacerlo le generaran dolores de cabeza por no calcular correctamente las cuotas obrero patronales.

CjgwZRd3WXomvkFwFxKYRvpUmao7zfHlJm2uZmts9SrSa6QV NsGDpXbQOV5usgb dZfgJjEG6J m4GVjRQ=s0

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja una respuesta

Esta entrada tiene un comentario

  1. Rubi

    Gracias por la información que publican, es de gran utilidad.