Pagos Referenciados del SAT desde Chrome – NPAPI ya no esta Disponible


NPAPI-SAT-CHROME.jpgSi utilizabas el explorador google Chrome para la presentación de tus Pagos Referenciados del SAT y ahora ya no lo puedes utilizar, te comento que ya no podrá usarse para este fin y así evites la perdida de tiempo en la búsqueda de alguna solución dentro del explorador. Básicamente el explorador de internet de Google (Chrome) dejo de soportar un complemento que se llama NPAPI.

La única solución es utilizar otro explorador como Internet Explorer o Firefox, el no poder utilizar google chrome para el envió de los Pagos Referenciados del SAT.

Los siguientes mensajes les pueden ser muy técnicos a la mayoría de los Contadores que utilizábamos este complemento para el envió de los Pagos Referenciados, pero es la única explicación que tenemos de parte de google chrome (explorador de internet) y Java (plataforma que utiliza el SAT) respecto al porque tendremos que utilizar otros exploradores como el de Safari, Internet Explorer o Firefox:

Mensaje de Java para la aplicación en Google Chrome

NPAPI (tecnología necesaria para los applets Java) ya no está soportada en Chrome

El plugin de Java para exploradores web se basa en la arquitectura de plugin de plataforma cruzadaNPAPI, soportada durante más de diez años por todos los principales exploradores web. La versión 45 de Chrome, el explorador de Google, (lanzamiento programado para septiembre de 2015) ha dejado de soportar NPAPI, lo cual afecta a los plugins para Silverlight, Java, Facebook Video y otros similares basados en dicha arquitectura.

Las aplicaciones Java se ofrecen a través de exploradores web como aplicación Web Start (que no interactúa con el explorador una vez lanzada) o como applet Java (que podría interactuar con el explorador). Este cambio no afecta a las aplicaciones Web Start, solo afecta a los applets.

Si tiene problemas para acceder a las aplicaciones Java con Chrome, Oracle recomienda utilizar Firefox, Internet Explorer o Safari en su lugar.

Mensaje de Google por la eliminación de NPAPI en Chrome

El contenido basado en complementos no funciona en Chrome. Anteriormente, los complementos permitían añadir funciones adicionales a los navegadores, pero ahora los sitios web pueden incluir la mayoría de estas características con mayor seguridad y de forma nativa como parte de HTML5. Chrome dejó de admitir estos complementos el 1 de septiembre de 2015.

Por qué los complementos NPAPI no funcionan ahora

Anteriormente, muchos complementos se desarrollaban con un antiguo sistema denominado NPAPI, pero hoy en día son pocos los sitios que utilizan complementos NPAPI; además, muchas veces han provocado riesgos de seguridad.

Para que la navegación con Chrome sea más segura, más rápida y más estable, el 1 de septiembre de 2015 dejamos de admitir los complementos NPAPI.

Los complementos que utilicen NPAPI, como Silverlight, Java y Unity, ya no funcionan. Si quieres utilizar un sitio web que use estos tipos de complementos, debes usar otro navegador.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo