DeclaraSAT 2016 – Nueva Forma de Presentar la Declaracion Anual de Personas Fisicas


declaraSAT 2016 contadormx

El SAT se ha propuesto mejorar el sistema de DeclaraSAT 2016 para la presentación de la Declaración Anual para las Personas Físicas de 2015 y se agradece. Este año el proceso (mas no el servicio) para generar la Declaración Anual vie Web desde la aplicación DeclaraSAT fue muy amigable, lo cual permitió un mayor entendimiento de la interfaz por parte de los Contadores y Contribuyentes que se aventuraron a hacerlos por su cuenta.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disposición de contribuyentes y público en general una versión de prueba del DeclaraSAT que emplearán para presentar su Declaración Anual en 2016, con el fin de que realicen ejercicios y puedan retroalimentar a la autoridad sobre su funcionamiento y proponer mejoras.

Esta versión de prueba tiene precargados los datos de ingresos y gastos correspondientes a 2014, por lo que únicamente deben seleccionarse los gastos personales para hacerlos deducibles, sin necesidad de ingresarlos manualmente.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Nuevas Características del DeclaraSAT 2016

En esta primera versión de pruebas podemos notar una gran mejoría en los módulos que incorporo, esto servirá para una rápida presentación de la declaración anual de personas físicas (asalariados y asimilados a salarios).

Precarga de Comprobantes Fiscales para Deducciones Personales

Mencionare en primer lugar la mejor Nueva Característica del DeclaraSAT 2016 para mi gusto es la mas importante, esta característica es que precargaran las facturas electrónicas que están expedidas al RFC del contribuyente y permitirá seleccionar el tipo de gasto que se trate.

Relación de Comprobantes

Permitirá visualizar los CFDIs que emitieron con el RFC del contribuyente y se podrán hacer deducibles siempre y cuando cumplan con las características de cada gasto.

gastos medicos declaraSAT 2016

Tipos de Gasto en DeclaraSAT 2016

Los gastos deducibles en la declaración anual de personas físicas asalariados son los que se muestran en la imagen:

declarasat deducciones PF

Facturas canceladas

El DeclaraSAT permitirá consultar que facturas electrónicas están canceladas y por ende no se podrán considerar como deducciones:

facturas canceladas DeclaraSAT 2016

Captura de Ingresos por Sueldos y Salarios

Al igual que la versión anterior permitirá la captura manual de los ingresos por sueldos y salarios, también conserva la precarga de la información que envió el patrón en la declaración informativa de Sueldos y Salarios.

ingresos sueldos y salarios declarasat 2016

Información Complementaria

El DeclaraSAT 2016 contara con el modulo de información complementaria en la cual se podrán ingresar lo siguiente:

informacion complementaria declaraSAT 2016

Acceder a la versión de pruebas

Por el momento, la aplicación permite elegir ingresos por sueldos y salarios e intereses; sin embargo, cualquier contribuyente que sea persona física puede utilizarla para conocer su funcionamiento y realizar pruebas ya que no tiene la funcionalidad para enviar la declaración, para ingresar solamente se necesita RFC y contraseña e ingresar al siguiente enlace: DeclaraSAT 2016 (modo de pruebas)
sueldos y salarios cmx

ContadorMx te recomienta leer

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo