Infonavit cuanto debo de Mi Credito – Evita Problemas Futuros y Sigue de Cerca tu Deuda

El saber cuanto debes de tu Crédito Infonavit es primordial si deseas tener un patrimonio (casa) a futuro, esto lo digo por experiencias de Trabajadores afiliados al Infonavit que solicitaron su crédito hipotecario y no revisaron cuanto deben en el Infonavit; que sus pagos estuvieran efectuados correctamente, algún saldo pendiente, patrones que no pagan a tiempo o por temporadas que no estuvieron trabajando por lo tanto sin pagar la amortización del Crédito del Infonavit.

No es recomendable confiar en que si se esta trabajando el patrón esta obligado a retenerte de tu sueldo para después el mismo pagar vía Pago Bimestral desde el SUA o SIPARE al Infonavit.

Como deudor debes ser el principal interesado en verificar estar realizando los pagos, saber exactamente cuanto se debe y cuando se dejara de pagar el crédito.

Para esto les mostramos como pueden consultar TODO lo relacionado a su crédito hipotecario del Infonavit, lo primero que se debe de hacer es registrarse al sistema «Mi Cuenta Infonavit»

registrar mi cuenta infonavit

Es necesario que te registres y te identifiques escribiendo tu Número de Seguridad Social (NSS) el cual es de 11 dígitos, tu Clave Única de Registro de Población (CURP) que consta de 18 caracteres y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que consta de 13 dígitos ya que debe incluir la homoclave.

Nota: También es necesario que escribas tu correo electrónico y teléfono celular en seguida aceptes los términos y condiciones para poder registrarte.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Conoce mas tu deuda con el Infonavit

Como te comente en un principio no solamente debes confiar en que tu patrón te esta descontando y pagando al Infonavit. Debes conocer muy bien cual es la situación en todo momento de tu crédito.

Para esto una vez dentro del Modulo de Mi Cuenta Infonavit podrás realizar lo siguiente para conocer el estatus de tu Crédito Hipotecario:

Infonavit – Cuanto Debo de mi Crédito?

El reporte de Cuanto debo de mi crédito, es la punta del iceberg y aunque suene un poco alarmante no lo debes considerar así ya que necesitas adentrarte un poco mas para conocer en realidad cuanto debes y principalmente cuando terminaras de pagar.

INFONAVIT CUENTO DEBO

Centro de pagos en Línea

La sección de pagos en línea sirve para ponerte al día en dado caso de que tengas saldos pendientes Si tienes pensado pegarle a capital a tu crédito desde aquí puedes generar el pago e ir reduciendo tu deuda según tus posibilidades.

pagos credito infonavit

Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos

El aviso de suspensión es un documento que puedes descargar una vez liquidado o pagado el crédito, este documento lo entregas al patrón que te esta descontando vía nomina para que ya no lo haga mas. Y el aviso de retención de descuentos es lo contrario, este sirve para que el patrón te descuente y sepa cuanto te va a retener en tu nomina.

Aviso de Suspension y Retencion de Descuentos

Estado de Cuenta Mensual

El estado de cuenta también lo puedes descargar desde Mi Cuenta Infonavit, este desglosa hacia donde se va el dinero que pagas. Debes tener especial cuidado de bajar el capital para que tu deuda baje considerablemente.

estado de cuenta mensual infoanvit

Estado de Cuenta Histórico del Crédito Hipotecario

Considero que es uno de los reportes mas importantes de la Aplicación «Mi Cuenta Infonavit» dado a que nos muestra de manera detallada TODOS los pagos que se han realizado al crédito.estado de cuenta historico infonavit

Para darse de alta en este servicio lo pueden hacer desde el siguiente enlace: Acceder o Registrarse en «Mi Cuenta Infonavit»

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo