Herramienta Imprescindible del Contador Publico – Ley de ISR con Texto y Comentarios

LEY ISR TEXTO Y COMENTARIOSEs ya una tradición el hecho de que la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), desde el siglo anterior, y este año no es la excepción, ha realizado un enorme y loable esfuerzo en desarrollar esta magnífica obra con el objetivo de proveer comentarios de valor a los lectores.

El libro que está por leer y analizar contiene parte del cúmulo de conocimientos que atesoran los destacados miembros de la Comisión Fiscal; es decir, especialistas en la materia que, desinteresadamente, comparten sus experiencias.

Este año es particularmente relevante, ya que la nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) forma parte de las reformas fiscales que entraron en vigor el 1° de enero de 2014, y que además constituyen parte de las reformas estructurales que se han llevado a cabo en el país. La nueva LISR toma como base la ley abrogada que estuvo vigente hasta el año anterior, pero con la desincorporación e incorporación de diversas disposiciones que, sin duda, tendrán una repercusión en los actores de la economía de México.

Como profesión organizada de la Contaduría Pública del país, tenemos el deseo de que esta reforma conlleve una más justa, proporcional y equitativa obligación que tenemos los mexicanos de contribuir a las finanzas de la nación, deseo que se podrá medir en el transcurso del presente año y los que vienen. En caso de que no se logren, de que los indicadores no lo demuestren o de que demuestren lo contrario, será necesario que, a la brevedad, se realicen las adecuaciones a las disposiciones fiscales para lograrlo.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Desde este momento, ofrecemos nuestra aptitud para ponerla a disposición del poder legislativo para apoyarlos y lograr una reforma fiscal que promueva el empleo y la inversión, buscando ampliar el número de contribuyentes que recae solo en el sector formal de la economía, aspecto que consideramos uno de los retos más importantes e inmediatos que tiene el país.

Los comentarios efectuados en la presente obra son una herramienta que sirven de apoyo a todas las personas que tienen relación directa con la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), incluidos los docentes y alumnos de la carrera de Contaduría Pública y afines.

Las disposiciones en materia fiscal son complejas, por lo que uno de los objetivos del libro es ofrecer al lector, en la medida de lo posible, un lenguaje claro y fácil de entender que le ayude a contar con una visión completa de la nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta, vigente a partir de 2014, y que le auxilie a aplicar sus conocimientos adquiridos, cumpliendo la exigencia de un dominio teórico, y en algunos casos práctico, de las diversas disposiciones contenidas en la ley de la materia.

Es importante señalar que además cuenta con correlaciones y, en su caso, con comentarios relacionados con su Reglamento, así como con la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014.

Puede descargar la publicación en PDF desde el siguiente enlace:

descargar LISR texto y comentarios 2

Fuente: CCPM

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo