Inicio » Contabilidad Electronica » Metodos de Envio de la Contabilidad Electronica a través del la Página del SAT

Metodos de Envio de la Contabilidad Electronica a través del la Página del SAT

Ya no solo tendremos el método de envió de la Contabilidad Electrónica a través del famoso Buzón Tributario sino que los archivos también se podrán enviar desde la sección de Tramites del Portal del SAT. Los contribuyentes del sector financiero, personas morales y físicas con ingresos mayores a 4 millones de pesos, deben enviar la información del catálogo de cuentas con código agrupador y la balanza de comprobación correspondiente a los meses de enero y febrero de 2015.

La Regla que da fundamento a esta opción está contenida en el proyecto de Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2015, publicado en el Portal de internet del SAT y próximamente en el Diario Oficial de la Federación.

Las pólizas y auxiliares de cuenta deberán generarse con la información correspondiente a las operaciones realizadas a partir del 1 de julio, para entregarlas, cuando el SAT las requiera, con posteridad al 3 ó 7 de septiembre de 2015, según corresponda a personas morales o personas físicas, respectivamente.

Es importante recordar a los contribuyentes que vayan a utilizar el Buzón Tributario que previamente deben haber confirmado su correo electrónico y que es recomendable revisar los archivos en el validador de forma y sintaxis disponible en el Portal del SAT, así como verificar que esté vigente la firma electrónica.

OPCIÓN PARA LA ENTREGA DE LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

Se da a conocer de manera anticipada modificación a la regla 2.8.1.5. de la Resolución Miscelánea Fiscal a efecto de proporcionar una opción para presentar la contabilidad electrónica (Buzón Tributario  o en la opción Trámites de este Portal).

La regla de referencia se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Calculadora ISR 2021 de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2021 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Acceder al Método Alternativo al Buzón Tributario

Cuando se este en la sección de Tramites y Servicios se deberá posicionar sobre la pestaña «Tramites» y encontraran la opción de «Contabilidad Electrónica» y después «Envió».

tramites contabilidad electronica

Apartado para el envió de la Contabilidad Electrónica el cual es un medio alterno para presentar la contabilidad electrónica de forma mensual.

envio CE 2015 SAT

Acceso a la seccion de Tramites del SAT https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social.

Thank you for subscribing.

Something went wrong.

Comparte con un amigo