Tratamiento Masivo de la Contabilidad Electronica y sus Herramientas


declaracionanualSAT.jpgSi bien podemos cumplir con la Contabilidad Electrónica de manera manual, podemos hacernos de una serie de herramientas que nos ayudaran en gran medida en nuestra labor diaria de contabilizar y a la vez cumplir con la obligación de entregar al SAT la contabilidad electrónica.

Como Contadores no debemos ser solo ser espectadores en las actividades de la empresa, ahora mas que nunca formamos parte de los procesos necesarios para que la empresa cumpla con sus obligaciones fiscales.

Se leerá un poco exagerado el titulo de este articulo, pero tratar Masivamente la información es simplemente lo que los contadores necesitamos hacer para poder dedicarnos a aspectos mas importantes en nuestra empresa. Como les comentaba ahora hay un sin numero de herramientas que ofrecen acabar con el tedio de validar, verificar y la captura de las facturas electrónicas.
Todo cambio que automatice correctamente un proceso es bueno en cualquier empresa, es por eso que les daré una probada del método que se expone en nuestras platicas en línea de contabilidad electrónica en el cual utilizamos diferentes herramientas para casi automatizar los procesos reduciendo mucho tiempo a los Auxiliares, Proveedores, Clientes y sobre todo a nosotros los Contadores.

Ciclo de una Factura Electrónica

Los siguientes son herramientas que tenemos disponibles en www.contadormx.net mas no son las únicas en el mercado, nos referimos a ellas dado a que las utilizamos en nuestras labores cotidianas y conocemos muy bien su potencial.

1 Recepción de Facturasdescarga xml

Pensus Organizador de Facturas Electrónica

Este programa sirve esencialmente para Organizar las facturas electrónicas y tener noción de donde se encuentran. Te ayuda a NO descargar a mano tus facturas de los múltiples correos electrónicos de la empresa o empresas, por si fuera poco descarga las facturas que emitieron los proveedores directo del SAT y de igual manera las mantiene organizadas en la carpeta que le asignes. Mas Info….

2 Validar Facturasvalidar facturas xml SAT

CFDI Tools

La llave Suiza para el manejo de los XMLs, este programa gratuito nos permite leer los XMLs, generar reportes en Excel y hace lo que a muchos Contadores nos vuelve locos que es validar las facturas masivamente. También obtén tus papeles de trabajo para lo que necesites, convierte tus XMLs en PDF entre otras funciones. Mas Info…

3 Cargar tus Facturas al Sistema Contablecargar facturas contabilidad electronica

ADD de Contpaqi

Como les comentaba anteriormente, hay muchas opciones en el mercado de la Contabilidad Electrónica para las herramientas anteriores; pero a lo que se refiere a sistemas contables el mas conocido y aceptado es Contpaqi Contabilidad el cual cuenta con la herramienta que se llama ADD (administrador de documentos digitales) el cual prácticamente toma el mundo de facturas que ya pasaron por los ciclos anteriores (1 y 2) y las precarga a Contpaqi Contabilidad.

4 Contabilizar y generar los XMLs de la Contabilidad Electrónica (anexo 24)contabilizar polizas contpaqi

Contpaqi Contabilidad

Paso final en la elaboración de la Contabilidad Electrónica ya solo falta configurar nuestro sistema contable y asignar a cada póliza su factura correspondiente la cual fue subida por el Administrador de Documentos Digitales (ADD). El sistema contable ya esta preparado para la generación de los archivos que se envían al SAT mediante el Buzón Tributario. Mas Info…

Como automatizas la Contabilidad?

En ContadorMx nos gustaría que compartieras este articulo y sobre todo nos comentes que herramientas tecnológicas utilizas para cumplir con la Contabilidad Electrónica, para ayudar a los Contadores y Contadoras que no las utilizan.

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo