Contabilidad Electronica en Mis Cuentas para Personas Fisicas con Actividad Empresarial

Contabilidad ElectronicaSi necesitas llevar tu propia contabilidad el SAT pone a tu disposición la herramienta “Mis Cuentas”. La cual te permite llevar un control de tus gastos, ingresos y también facturar a tus clientes.

Contabilidad Electrónica en Mis Cuentas

Con Mis cuentas puedes llevar un registro de los gastos e ingresos que declararás como contribuyente, generar facturas electrónicas a tus clientes y consultar las que recibas de tus proveedores. Si adoptas el esquema de Mis Cuentas tienes el beneficio de no tener que adquirir algún sistema contable el cual deberá tener la capacidad de generar archivos en formato XML con la información del catalogo de cuentas, pólizas y balanza de comprobación.

En la resolución miscelánea 2014 se pide también se envié la contabilidad electrónica mes con mes, excepto aquellos que registren sus operaciones en la herramienta electrónica «Mis cuentas». Los demás deberán enviar a través del Buzón Tributario.

Fundamento: Art 28 CFF fracc. III y IV, RMF 2014 I.2.8.6. y I.2.8.7.

Cómo emitir facturas electrónicas

1. Ingresa a sat.gob.mx, Accesos relevantes, Mis cuentas y selecciona Factura fácil.
2. Captura tu RFC y contraseña.
3. Selecciona la opción Generar factura e indica, en Ingreso por, el régimen en el que estás inscrito; en este caso es Incorporación.
4. Selecciona el tipo de comprobante que vas a emitir y captura el RFC de tu cliente. Mis cuentas te permite guardar los datos de varios clientes, para que sólo tengas que capturar su RFC una vez.
5. Escribe una breve descripción de la operación que estás cobrando para que la factura tenga el detalle de la transacción realizada.
6. Captura el monto de tu venta y, si es procedente algún impuesto, el sistema sumará los montos de manera automática. Puedes modificar los montos cuando sea necesario.
7. Da clic en Registro y ya tienes tu factura lista.

factura electronica Mis Cuentas

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Cómo registrar tus ingresos y gastos

Con Mis cuentas puedes registrar los ingresos y los gastos de tus actividades.

Registro de ingresos

  1. Ingresa a Mis cuentas, selecciona Mi contabilidad y, luego, la opción Ingresos.
  2. Selecciona, en Ingreso por, el régimen en el que estás inscrito; en este caso es Incorporación.
  3. Describe la operación por la que estás cobrando; es decir, ventas al público en general. Recuerda que no debes registrar los ingresos por los que ya emitiste una factura.
  4. Captura el monto de tus ventas al público en general incluidos, en su caso, los impuestos que correspondan. El sistema sumará los montos de manera automática; puedes modificarlos cuando sea necesario.
  5. Da clic en Registro, y listo, el registro habrá terminado.
    Ingreso Mis Cuentas

Registro de gastos

  1. Selecciona Gastos y, luego, en Gastos por, el régimen en el que estás inscrito; en este caso es Incorporación.
  2. Captura el RFC de la persona de quien adquiriste algún bien o te prestó un servicio; si no lo tienes, captura XAXX010101000. Si te emitieron una factura por esa compra o servicio no debes registrarlo.
  3. Ahora, describe la operación que estás registrando; es decir, la mercancía que compraste o el servicio que te prestaron.
  4. Finalmente, indica el monto que pagaste.
  5. Da clic en Registro, y listo, el registro habrá terminado.

Egresos Mis Cuentas

3 comentarios en «Contabilidad Electronica en Mis Cuentas para Personas Fisicas con Actividad Empresarial»

  1. Sus pàginas son EXCELENTES, sin embargo quisiera sugerirles que en vez de tutoriales (los cuales son muy ràpidos) y es necesario estar frente al monitor, mejor los publiquen de manera que se puedan imprimir ya que estos se pueden repasar en casa, en el carro en camino a algùn lugar, etc. Pero por todo lo demàs FELICIDADES Y MUCHAS GRACIAS POR TODA INFORMACION FISCAL EFICIENTE QUE NOS HACEN LLEGAR A NUESTROS CORREOS ELECTRONICOS. DE VERDAD QUE PERSONAS COMO USTEDES SON LAS QUE HACEN QUE ESTE MEXICO NUESTRO VALGA LA PENA. UN FUERTE ABRAZO.

    Responder
  2. SOLAMENTE COMENTAR QUE PARA ACT EMPRESARIAL O ARRENDADADORES MIS CUENTAS AUN NO ESTA TRABAJANDO, Y NO DEBEN DE REGISTRARSE INGRESOS O GASTOS QUE CONTENGAN UN CFDI. (entonces que vamos a registrar ) ( y como vamos a adoptar mis cuentas) EL SOPORTE ESTA EN LA REGLA 1.2.8.2 y pueden ver lo que me contesto el sat en twitter @mrfisco. FELICIDADES A CONTADORMX. SALUDOS

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo