Descargar CSD Certificados de Sello Digital desde la Pagina del SAT para CFDIs

Antes de Descargar un Certificado de Sello Digital ya sea propio o de algún Proveedor Certificado de Autorización PAC, te invito a conocer mas sobre el tema.

Un certificado de sello digital, es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación (SAT) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública. Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: firmar digitalmente las facturas electrónicas.

Por medio de ellos, el contribuyente podrá sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emita; así se garantiza el origen de la misma, la unicidad y las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada (integridad, no repudio y autenticidad).

El contribuyente podrá optar por utilizar un sello digital para toda su operación (matriz y sucursales) o tramitar uno para cada una de las sucursales, establecimientos o locales, donde emita facturas electrónicas.

 

CÓMO TRAMITAR UN CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD)

  1. Descargue la aplicación Solcedi.
    Requisitos de sistema operativo: Windows y Linux: java 1.7 / Mac OS X: java JRE 1.7
  2. Genere con Solcedi la solicitud de certificado de sello digital.
    Requisitos: Contar con FIEL vigente.
          –  Se obtendrán 2 archivos: el primero con extensión .sdg que se enviará como solicitud
              al
    SAT; el segundo es la clave Privada de su sello digital, con extensión .key
  3. Envíe la solicitud de sellos digitales y recupere ahí mismo los certificados.
    Requiere de su Contraseña (antes CIEC) o Fiel para realizar el envío.
    Se obtendrá el archivo del Certificado de Sello Digital:
         –  Certificado Público con extensión .cer

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Descargar Certificado de Sello Digital CSD para Emitir CFDI

A continuación te guiamos para que puedas descargar el CSD vigente y con el cual puedes emitir tus comprobantes fiscales digitales por Internet CFDI, en este modulo encontraras tanto tu Certificado para emitir CFDIs como el certificado de tu Firma Electrónica Avanzada FIEL por lo que es importante que distingas entre una y otra.

Paso 1: Ingresar a la pagina del SAT desde el siguiente enlace: Descarga de CSD

Paso 2: Ingresar los caracteres para que te deje ingresar al modulo. Ejemplo:

Descargar CSD SAT

Paso 3: Ingresa ya sea el RFC del Emisor o el numero de serie del Certificado.

Paso 4: En este caso se ingreso el RFC del emisor, muestra el certificado de la FIEL y el del Certificado de Sello Digital CSD. Solo se tiene que dar clic en el numero de serie del certificado que se quiere descargar:

Descargar CDS RFC SAT

Preguntas Frecuentes Respecto al Certificado de Sello Digital CSD

¿Qué se debe hacer cuando se emiten Facturas Electrónicas utilizando un sello caduco? Para que una Factura Electrónica sea válida para efectos fiscales, deberá reunir los requisitos que establecen las disposiciones fiscales, a saber los artículos 29 y 29-A del CFF, reglas de la RMF y anexo 20. En ese sentido si se emite una Factura Electrónica amparada con un Certificado de Sello Digital caduco, la misma no cumple con los requisitos y por ende no tiene validez fiscal. Lo que se debe hacer es cancelar esas Facturas Electrónicas y expedir nuevas con CSD vigente y efectuar los ajustes correspondientes a la contabilidad.

¿Es válido utilizar la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) para la generación del sello digital del Comprobante Fiscal Digital (CFD)? No, para la generación del sello digital del Comprobante Fiscal Digital (CFD), se utiliza única y exclusivamente el Certificado de Sello Digital (CSD).

¿Cuáles son los elementos necesarios para realizar el sellado de una Factura electrónica?
1.       Cadena Original, el elemento a sellar, en este caso de una factura electrónica.
2.       Certificado de Sello Digital y su correspondiente clave privada. Es el único certificado válido para sellar las facturas electrónicas.

¿Qué se debe hacer cuando se emiten Facturas Electrónicas utilizando un Certificado de Firma Electrónica Avanzada en lugar de un Certificado de Sello Digital? Para que una Factura Electrónica sea válida para efectos fiscales, deberá reunir los requisitos que establecen las disposiciones fiscales (los artículos 29 y 29-A del CFF, reglas de la RMF y anexo 20). En ese sentido si se emite una Factura Electrónica amparada con un Certificado de Firma Electrónica Avanzada (FIEL), la misma no cumple con los requisitos y por ende no tiene validez fiscal. Lo que se debe hacer en este caso es cancelar esas Facturas Electrónicas y expedir nuevas amparadas con un Certificado de Sello Digital (CSD) vigente y efectuar los ajustes correspondientes a la contabilidad.

1 comentario en «Descargar CSD Certificados de Sello Digital desde la Pagina del SAT para CFDIs»

  1. alguien sabe como corregir el error de solcedi, no me deja entrar y me dice que no se ha podido iniciar la aplicación. Ya movi la seguridad en el panel de control de java, agregue el sitio y nada. Se los agradecería.

    Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo