Como Presentar las Declaraciones del Regimen de Incorporacion Fiscal en Mis Cuentas

calculo-finiquito-laboralSi estas en el Régimen de Incorporación Fiscal debes saber que estas obligado a Presentar tus Pagos Provisionales Bimestrales desde la pagina del SAT. A continuación te damos una pequeña explicación de como Presentar tus Declaraciones basándote en tus Ingresos y Egresos capturados en la herramienta “Mis Cuentas” proporcionada por el SAT.

Registro de Ingresos en “Mis Cuentas”

Registro de tus ventas (ingresos) en Mis cuentas cuando tengas clientes a quienes no diste comprobante fiscal durante el bimestre por considerarse como público en general.

Debes registrar la suma total de tus ventas del bimestre en un solo comprobante fiscal digital por internet, de acuerdo con lo siguiente:

  1. Selecciona Generar factura.
  2. Proporciona tu RFC y contraseña y da clic en Enviar.
  3. Indica el tipo de ingreso (selecciona el Régimen de Incorporación)
  4. Selecciona el tipo de comprobante (ingreso).
  5. Registra el RFC del cliente (la clave genérica XAXX010101000).
  6. En el campo Descripción puedes anotar: Operaciones realizadas con el público en general del bimestre enero-febrero de 2014.
  7. Indica el importe de la operación.
  8. Da clic en Registro.

ingresos RIF Mis Cuentas SAT

Si generaste un comprobante fiscal digital por internet por estas operaciones, ya no debes registrarlas como ingreso en Mis cuentas, pues se duplicarían tus ingresos. Fundamento: Reglas I.2.7.1.22, I.10.4.7 de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 y aplicación Mis cuentas.

Como Registrar tus gastos o egresos en “Mis Cuentas”

Para registrar los gastos del bimestre en Mis cuentas cuando no me entregaron un comprobante fiscal digital por internet y desconozco el RFC de mi proveedor?

Respuesta
Debes realizar en Mi contabilidad lo siguiente:

  1. Selecciona Gastos.
  2. Proporciona tu RFC y contraseña y da clic en Enviar.
  3. Indica el tipo de gasto (selecciona el régimen de Incorporación).
  4. Registra el RFC genérico XAXX010101000, ya que desconoces el RFC del proveedor.
  5. En el campo Descripción puedes anotar: gastos del bimestre enero-febrero de 2014, sin CFDI.
  6. Indica el importe de tus gastos del periodo.
  7. Da clic en Registro.

Ejemplo

Gastos RIF Mis Cuentas

Fundamento: Reglas I.2.7.1.22, I.10.4.7 de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 y aplicación Mis cuentas.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Calculo y Presentación de Impuestos Bimestrales del RIF en “Mis Cuentas”

Los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal deberán presentar las declaraciones del primer y segundo bimestres de 2014 durante julio y cada bimestre debe declararse por separado; es decir:

Bimestre
Fecha de presentación
1er bimestre
(enero-febrero, 2014)
Durante
julio de 2014
2do bimestre
(marzo-abril,
2014)

Además, durante julio debes presentar la declaración correspondiente al tercer bimestre (mayo-junio).

Artículo cuarto transitorio de la actualización de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, publicada en el portal del SAT, y Regla I.2.9.3 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014.

Para los efectos del artículo Quinto Transitorio de la Primera Resolución de Modificaciones a la RMF para 2014, publicada en el DOF el 13 de marzo de 2014, la presentación de la declaración que corresponda al primero y segundo bimestres de 2014, se llevará a cabo dentro del mismo periodo que corresponda a la presentación de la declaración correspondiente al tercer bimestre de 2014.

Las declaraciones señaladas en el párrafo anterior, deberán corresponder exclusivamente a cada uno de los bimestres de 2014, sin abarcar ningún otro bimestre.

El SAT reconoce que es muy complejo todo lo que hay que hacer para declarar, por ese motivo se está desarrollando una aplicación sencilla que se estima esté lista en junio.

En los próximos días estará a tu disposición un simulador que tiene como fin que conozcas y te familiarices con el uso de esta aplicación, y durante julio se llevará a cabo una campaña nacional para apoyarte en la presentación de tus declaraciones bimestrales.

DIOT en el Régimen de Incorporación Fiscal

La Declaración Informativa de Operaciones con Terceros, conocida como DIOT no de presenta si registras la información de tus gastos (egresos) del bimestre anterior en Mis cuentas. Esto según los artículos 5-E, último párrafo, y 32, fracción VIII, de la Ley del IVA; artículos 111 y 112, fracción VIII, de la Ley del ISR, y regla I.2.9.2 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014.

6 comentarios en «Como Presentar las Declaraciones del Regimen de Incorporacion Fiscal en Mis Cuentas»

  1. Excelente articulo muy descriptivo, que bueno que el SAT reconoce la complejidad para realizar las declaraciones y mas para un usuario que no cuenta con un contador, pero también debería de reconocer lo complicado que puede resultar hacer funcionar los programas del SAT en los navegadores de internet, no siempre es sencillo, ya sea por incompatibilidad con los exploradores o problemas con la plataforma de JAVA, que a un usuario estándar no es tan sencillo de corregir

    Responder
  2. Muy interesantes todos sus articulos,sobre todo estos cambios que hay en la ley y en la manera de declarar para 2014, pero de que manera se puede acceder a poder imprimir algunos articulos de interes, hay que hacer alguna suscripcion?

    Responder
  3. Vaya que es un simulador pues no veo donde se debe declarar la obligación de ISR retenido por salarios…..
    Gracias por sus interesantes artículos….

    Responder
  4. que sucede si me han generado factura en todos lados, pero unas no entran en la contabilidad (ej. medicinas u otros que no son de la actividad, sino personales), ya revise cuales están y unas no entran.

    ¿ como las diferenciamos o las eliminamos ? Esto esta confuso

    Responder
    • No hay problema que le generen facturas de gastos que haya realizado, usted solo considerara las que son estrictamente indispensables para su negocio y las que sean deducciones personales. Hay problema cuando usted emite facturas que no considera para declaraciones mensuales.

      Saludos Tayde

      Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo