Error DeclaraSAT 2013 “Ocurrio un error en la validacion de las reglas de la declaración”

 

problema idse solucionado java thumbAl presentar en línea la declaración anual de Personas Físicas por el sistema DeclaraSAT 2013 nos genera el mensaje Ocurrió un error en la validación de las reglas de la declaración del cual hablaremos como poder resolverlo. Al parecer este este error se debe al cambio de mes y si la declaración se capturo por ejemplo en Abril y se quiere presentar en Mayo se obtiene el mensaje anterior.

Solución al mensaje “Ocurrió un error en la validación de las reglas de la declaración”

Para esto es necesario borrar la declaración anual y volverla a capturar en el DeclaraSAT en Línea, primero debes acceder al servicio desde el siguiente enlace Declaración en línea y borrar la declaración que tengamos guardada. Para esto debemos de dar clic en el icono de eliminar tal como aparece en la siguiente imagen.

Declaracion Anual 2013 prellenada

Una vez realizado esta acción debes volver a capturar la declaración anual y el sistema podrá procesar esta nueva declaración.

Consejo: Imprimir la vista previa de la declaración anual antes de borrar para que la nueva que generes tengan los mismos datos y asi evitar presentarla con información faltante.

Métodos para realizar la Declaración Anual en el DECLARASAT 2013

Con esta nueva versión del DeclaraSAT puedes presentar la Declaración Anual del ejercicio 2013, incluye todos los regímenes fiscales del impuesto sobre la renta y del impuesto empresarial a tasa única.

Calculadora ISR 2023 de Regalo:  Descárgala y calcula fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2023 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

3 comentarios en «Error DeclaraSAT 2013 “Ocurrio un error en la validacion de las reglas de la declaración”»

  1. Hola buen dia gracias por el tip de el error ya q tenia varias declaraciones q precisamente las habia realizado el mes pasado y marcaba esye error en hora buena y nuevamente Gracias

    Responder
  2. muy buena observación en lo que se refiere a la presentación de la declaración en línea ya que ese error me sale y no deja enviarla. Borrare la declaración anterior y formulare la nueva (con esta fecha) gracias

    Responder
  3. Contador MX, Gracias por tu comentario, fíjate que yo tengo el mismo problema, solo que yo la elabore hoy y la envíe hoy, pero me surgió el mismo problema. voy a intentarlo de nuevo haber que pasa. Saludos.

    Responder

Deja un comentario