SIPIAD 2013 – Descargar Guia para Presentar la Informacion Alternativa al Dictamen en 2014


dudas-contribuyente-sat.gob_.mx_thumb_thumb.jpgEl día de hoy se publicó el Anexo 21 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 en el Diario Oficial de la Federación. Este habla de la información alternativa al dictamen, este anexo se integra de los instructivos de integración y de características para el llenado y presentación, así como los formatos guía para la presentación de la información alternativa al dictamen, por el ejercicio fiscal del 2013, utilizando el sistema de presentación de la información alternativa al dictamen, aplicable a los tipos de información que se mencionan:
Instructivo para la integración y presentación de la Información Alternativa al Dictamen, por el ejercicio fiscal del 2013, utilizando el Sistema de Presentación de la información Alternativa al Dictamen (SIPIAD´2013).

Instructivo de características para el llenado y presentación de la Información Alternativa al Dictamen, por el ejercicio fiscal del 2013, utilizando el Sistema de Presentación de la información Alternativa al Dictamen (SIPIAD´2013).

A.    Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a las personas morales en general y personas físicas con actividades empresariales, por el ejercicio fiscal del 2013.

B.    Formato guía para la presentación de la Información Alternativa al Dictamen aplicable a personas morales que tributen en el régimen simplificado, y las personas físicas que exclusivamente realicen actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras y silvícolas, así como las dedicadas al autotransporte terrestre de carga o pasaje, por el ejercicio fiscal del 2013.

¿Qué es el SIPIAD?

Es un programa diseñado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la presentación de la información alternativa al dictamen a través de Internet.

¿Para qué sirve?

Para apoyar al contribuyente en la presentación de la información alternativa a través de Internet facilitando el cumplimiento oportuno de sus obligaciones fiscales.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Facilidad en el llenado de la información alternativa al dictamen a través del programa SIPIAD.
  • Seguridad, rapidez y oportunidad en la presentación de la información alternativa al dictamen.
  •  Cómodo y confiable para la presentación de la información alternativa al dictamen.

Requisitos para presentar la información alternativa al dictamen por Internet

•Tener una cuenta de acceso a este servicio a través de un Proveedor de Servicios de Internet (PSI), contar con correo electrónico (e-mail) y una PC compatible con Windows 7,  XP o Windows Vista, (con últimas versiones de service pack instaladas) en idioma inglés o español.

•Contar con su certificado de firma electrónica avanzada (Fiel). Recuerde que el certificado digital tiene una vigencia máxima de dos años, verifique su vigencia, si estuviera próximo a vencerse le recomendamos que lo renueve en línea.

Para descargar la Guia lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Guia para PResentar el SIPIAD

Fuente: DOF 14-01-2013

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo