El Programa Mis Cuentas del SAT es una aplicación para que emitas factura electrónica desde tu teléfono o tu computadora. Además, vas a poder registrar tus ingresos y gastos, para que al momento de hacer tus declaraciones tengas a la mano toda tu información fiscal. Esto es lo que el Servicio de Administracion Tributaria SAT nos dice respecto a su aplicación, habrá que ver cual es la usabilidad del mismo y si es bueno darle acceso a nuestra información Contable de manera directa a la institución de gobierno.
Que hace esta Nueva aplicación del SAT
Mis cuentas es la nueva aplicación del SAT para que realices tu facturación más fácil y más rápido. Con Mis cuentas.
- Lleva un registro de los gastos e ingresos que declararás como contribuyente.
- Genera facturas electrónicas a tus clientes.
- Consulta las que recibas de tus proveedores.
Quienes pueden utilizarla?
Mis Cuentas sirve para facilitar el registro de ingresos, gastos y para la emisión de facturas electrónicas de:
- A. Inscritos al régimen de Incorporación Fiscal.
- B. A los dedicados a la actividad empresarial.
- C. A profesionistas que emiten facturas por sus servicios.
- D. Para quienes obtienen ingresos por arrendamiento.
¿Qué necesitas hacer para Facturar en este Sistema del SAT?
Ingresarás con tu RFC y contraseña del SAT. También puede ser con tu Fiel.
Necesitas proporcionar:
- Tipo de régimen.
- Comprobante que vas a emitir.
- RFC de tu cliente.
- Concepto de la venta.
- Costo e impuestos.
Habrás generado una Factura Electrónica que estará validada por el SAT y a la que tendrá acceso tu cliente.
Para acceder a la aplicacion lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Mis Cuentas SAT
Contador Mx Te recomienda
Nuestra labor es compartir experiencia en el ámbito contable, fiscal y de seguridad social, con el fin de promover la Cultura Contable en México.
Esperamos les sea de utilidad la información aquí publicada.
no se define bien o no entiendo bien para que tipo de porsonas fisicas con actividad empresarial es……. si es una fisica con 5 millones de ingresos al año, tendra que optar por este sistema ? si tengo ya sistema de contabilidad aun asi entro a este sistema ?
gracias……..sigo mucho su pagina
Hola Edgar, este sistema es opcional para las personas que desean llevar el registro de los ingresos y gastos para después generar sus pagos provisionales.
Saludos
duda 1 contribuyente que rebaza 500 mil ubicado en zona rural como va a ser su facturacion electronica no hay señal de internet