Cambios en la Ley de Ingresos 2014 – Confronta del SAT a la LIF para 2014

El día 20 de noviembre de 2013 se publico en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2014, al parecer hubo algunos cambios importantes en la LIF 2014. A continuación les dejamos algunos de los cambios en la LIF 2014:

Modificaciones y Confronta LIF 2014:

ARTÍCULO 9o. Se ratifican los acuerdos y disposiciones de carácter general expedidos en el Ramo de Hacienda, de las que hayan derivado beneficios otorgados en términos de la presente Ley, así como por los que se haya dejado en suspenso total o parcialmente el cobro de gravámenes y las resoluciones dictadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre la causación de tales gravámenes.

Confronta: Se deja de considerar la extensión de los beneficios del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales en materia del impuesto sobre la renta, de derechos y aprovechamientos para las entidades federativas, municipios, D.F. y demarcaciones territoriales.

ARTÍCULO 16. Durante el ejercicio fiscal de 2014, se estará a lo siguiente:

A. En materia de estímulos fiscales: I. Se otorga un estímulo fiscal a las personas que realicen actividades empresariales, excepto minería, y que para determinar su utilidad puedan deducir el diesel que adquieran para su consumo final, siempre que se utilice exclusivamente como combustible en maquinaria en general, excepto vehículos, consistente en permitir el acreditamiento del impuesto especial sobre producción y servicios a que se refiere el artículo 2o.-A, fracción I de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que Petróleos Mexicanos y sus organismos subsidiarios hayan causado por la enajenación de dicho combustible.

Confronta: Se mantiene el estímulo para los contribuyentes con actividades empresariales, (excepto minería) que adquieran diesel para su consumo final, siempre que se utilice como combustible en maquinaria en general, consistente en permitir el acreditamiento del IEPS causado por Pemex y subsidiarios contra el ISR a cargo del contribuyente correspondiente al mismo ejercicio o contra las retenciones efectuadas en el mismo ejercicio por dicho impuesto.

Quinto.- Se crea el Fondo de Compensación del Régimen de Pequeños Contribuyentes y del Régimen de Intermedios, el cual será destinado a aquellas entidades federativas que, mediante convenio con el Gobierno Federal en términos del artículo 13 de la Ley de Coordinación Fiscal, colaboren en su territorio en la administración del Régimen de Incorporación Fiscal, a que se refiere el Título IV, Capítulo II, Sección II, de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Confronta: Derivado de la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y del Régimen Intermedio, con la finalidad de evitar la consecuente disminución de recursos de las entidades federativas, se crea el Fondo de Compensación de Repecos e Intermedios. Este Fondo estará destinado a aquellas entidades que, mediante convenio con el Gobierno Federal, colaboren en la administración del Régimen de Incorporación Fiscal en su territorio.

Para saber cuales fueron todos los cambios en esta ley pueden dar clic en el siguiente enlace: Confronta LIF 2014 SAT

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo