Tramitar la FIEL para poder Facturar en 2014 entre otros Servicios del SAT

FIEL SAT 2014_thumbEl SAT invita a los contribuyentes a tramitar la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) durante lo que resta de noviembre y en diciembre habrá amplia disponibilidad de citas para tramitar la Fiel.

Actualmente más de 6.3
millones de contribuyentes
ya cuentan con su Fiel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) invita a los contribuyentes que aún no cuenten con su Firma Electrónica Avanzada (Fiel), a que la obtengan antes de que finalice este año. La Firma Electrónica Avanzada es la llave para acceder a los servicios electrónicos del SAT, lo que le evita desplazarse a una oficina y le permite ahorrar tiempo y disminuir costos de traslado presentando sus trámites por internet.

Para obtener la Fiel, si el contribuyente ya tiene RFC —que se puede obtener por internet con la CURP—, solo requiere acudir a una oficina del SAT con una identificación oficial vigente. Se recomienda obtener cita previa y llevar un dispositivo móvil de almacenamiento (USB o disco compacto) para respaldar los archivos de la Fiel.

Durante lo que resta de noviembre y en diciembre habrá amplia disponibilidad de citas para acudir a tramitar la Fiel y unirse a los más de 6.3 millones de contribuyentes que ya cuentan con ella.

La Fiel es indispensable para emitir comprobantes fiscales, para utilizar el Buzón Tributario y mantener actualizada su situación fiscal —presentar avisos de cambio de domicilio, de régimen o de suspensión o reanudación de actividades—, con lo que el contribuyente evita inconvenientes como sanciones o multas y además le permitirá hacerse de beneficios como presentar sus solicitudes de devolución o compensación de saldos a favor por internet.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

La Función de la FIEL en la Facturación Electrónica

¿Qué es un Certificado de Sello Digital? Un certificado de sello digital, es un documento electrónico mediante el cual una autoridad de certificación (SAT) garantiza la vinculación entre la identidad de un sujeto o entidad y su clave pública.  El artículo 17-G del Código Fiscal de la Federación describe a los certificados digitales.

¿Para qué sirve el Certificado de Sello Digital? Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: firmar digitalmente las facturas electrónicas. Por medio de ellos, el contribuyente podrá sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emita; así se garantiza el origen de la misma, la unicidad y las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada (integridad, no repudio y autenticidad). El contribuyente podrá optar por utilizar un sello digital para toda su operación (matriz y sucursales) o tramitar uno para cada una de las sucursales, establecimientos o locales, donde emita facturas electrónicas.

CÓMO TRAMITAR UN CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL (CSD)

  1. Descargue la aplicación Solcedi.
    Requisitos de sistema operativo:Windows y Linux: java 1.7/Mac OS X: java JRE 1.7
  2. Genere con Solcedi la solicitud de certificado de sello digital.
    Requisitos: Contar con FIEL vigente.
        – Se obtendrán 2 archivos: el primero con extensión .sdg que se enviará como solicitud al SAT; el segundo es la Clave Privada de su sello digital, con extensión .key
  3. Envíe la solicitud de sellos digitales y recupere ahí mismo los certificados.
    Requiere de su Contraseña (antes CIEC) o Fiel para realizar el envío.
    Se obtendrá el archivo del Certificado de Sello Digital:
         – Certificado Público con extensión .cer

Contador Mx Te recomienda

Contador Mx Te recomienda

2 comentarios en «Tramitar la FIEL para poder Facturar en 2014 entre otros Servicios del SAT»

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo