Nuevo SOLCEDI 2.1 del SAT – Tutorial para la Solicitud de Certificados de Sello Digital

solcediLa Solicitud de Certificados de Sello Digital (CSD) sirve para poder emitir facturas electrónicas. Por medio de ellos, el contribuyente podrá sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emita; así se garantiza el origen de la misma, la unicidad y las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada (integridad, no repudio y autenticidad). El contribuyente podrá optar por utilizar un sello digital para toda su operación (matriz y sucursales) o tramitar uno para cada una de las sucursales, establecimientos o locales, donde emita facturas electrónicas.

Descargar e Instalar Programa SOLCEDI 2.1

Lo primero que debe de hacer es obtener el programa y lo puede hacer desde la siguiente liga “Descargue aquí el programa SOLCEDI”, aparecerá una página desde la que se descargará el SOLCEDI. En esta nueva página deberá hacer clic sobre la palabra “SOLCEDI” que se encuentra en la frase “Descargue aquí el programa (2.14 mB) SOLCEDI e instale la aplicación.

Solicitud de Certificados de Sello Digital (CSD)

Una vez que ingresa a la aplicación, le mostrará la siguiente pantalla.

SOLCEDI 1

Se selecciona la opción de “Solicitud de Certificados de Sello Digital (CSD)”.

Al dar clic mostrará la pantalla donde deberá pulsar el botón de “Examinar” para obtener su certificado de FIEL vigente.

SOLCEDI 2

 

Abrirá la ventana de búsqueda de certificado, Si elige un certificado no se encuentra vigente le dira que “El Certificado que ingreso no es vigente, por favor ingrese el archivo del certificado FIEL vigente”.

Por lo que deberá volver a pulsar el botón “Examinar” y una vez que seleccionó el certificado vigente mostrará la siguiente pantalla:

SOLCEDI 3

Donde deberá capturar los siguientes campos;

  • Nombre de la Sucursal o Unidad (máximo 64 caracteres)
  • Contraseña de la Clave Privada (mínimo 8 caracteres y máximo 256 caracteres)
  • Confirmación de la Contraseña (la que capturó en el campo anterior)

Nombre de la Sucursal o Unidad: En caso de tener caracteres no válidos para el nombre, mostrará un mensaje de error.
Al dar aceptar, la aplicación por funcionalidad no permite avanzar al siguiente campo hasta que el mismo cumpla con las especificaciones.

Contraseña de la Clave Privada: Una vez que el campo “nombre de la sucursal o unidad” cumpla con las especificaciones, podrá capturar la contraseña misma que en un recuadro, reflejará el nivel de seguridad de la contraseña proporcionada. Podrá utilizar letras, números y caracteres especiales.

Confirmación de la Contraseña: Confirmar la contraseña de la “Clave Privada” la cual debe ser idéntica a la capturada en el campo anterior.

Una vez que tanto la contraseña y la confirmación coincidan, habilitará el botón de “Agregar”.

SOLCEDI 4

Pulsar el botón agregar y mostrará en el recuadro “Solicitudes realizadas”. Cabe señalar que puede generar hasta 30 solicitudes.

La aplicación cuenta con la opción para eliminar o modificación los datos de una solicitud. Sólo seleccione la sucursal, dé clic derecho y elija lo que requiera hacer: La opción de modificar, solo puede modificar el nombre de la “Sucursal” En la opción de eliminar, se borra la solicitud elegida.

Y puede volver a capturar los datos. Una vez generada las solicitudes necesarias, pulsar el botón “Siguiente” y Mostrará la ventana de Generación de Claves, es preciso que mueva el ratón hasta que la barra llegue al 100%. Una vez que el proceso termine, deberá proporcionar la clave privada de su certificado de FIEL vigente.SOLCEDI 6

Así mismo, capturar la contraseña de la clave privada y una vez capturados los datos, deberá “Firmar y Guardar”

Al realizar la acción deberá indicar donde quiere guardar la solicitud.

Al indicar donde se guardará, termina el proceso mostrando la siguiente pantalla. En la parte inferior, se señala la ruta completa en donde quedaron almacenados los archivos.SOLCEDI 5

Al pulsar el botón “Terminar” regresa a la pantalla inicial.

Calculadora de Regalo: Descargar, sirve para calcular fácilmente el ISR, IMSS e Infonavit de 2020 desde una sencilla Hoja en Excel, es completamente GRATIS!

 

3 comentarios en «Nuevo SOLCEDI 2.1 del SAT – Tutorial para la Solicitud de Certificados de Sello Digital»

  1. El solcedi 2.1 ha tenido problemas al momento de generar el sdg de los sellos digitales; realmente los sellos digitales que se han creado con este programa, no está sirviendo para facturar al momento del timbrado las rechaza

    Responder
  2. Buenos días, estoy intentando hacer el trámite de certificado de sello digital con Solcedi, y no me deja accesar los datos de sucursal y contraseña de la clave privada. No se activan los campos… que puedo hacer?

    Responder
    • El dia de ayer pude utilizar el Programa y si me fue posible capturar esos datos. Como recomendación le podría decir que utilice otra computadora.

      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Suscríbete a ContadorMx

Recibe de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Comparte con un amigo